Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Luna viejita de ayer

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Luna viejita de ayer

Hola, pues la verdad que no se si deberia colocarla aqui, pero como sale la luna espero que se pueda aceptar en esta seccion, no es gran cosa pero a mi me gustaron los matices del cielo y por eso no recorte nada, solo redimensione:

Imagino que se le podria sacar mas partido con el fotochof pero soy un negado con este programa, nunca me puse en serio para aprender a manejarlo, mas alla de la mascara de enfoque, recortar y redimensionar no se hacer nada con este programa. Espero que les guste la foto.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Predeterminado

El degradado lo veo bastante mal, con lineas circulares pixeladas... supongo que será mi monitor...

El encuadre no me gusta nada, la luna esta completamente descolocada.

Saludos!

Predeterminado

Hola jordiguerrero, sinceramente yo no se como encuadrar la luna, hice la foto asi porque pense que era la mejor manera de que saliese la luna y se apreciasen los tonos del cielo, esta medida con el exposimetro de la camara de forma correcta en el punto central de la camara despues de haber enfocado bien la luna, y la obturacion era la mejor que pude obtener, unos minutos antes era muy lenta, y mas tarde la luna perdia nitidez entre el azul del cielo. De lo demas yo no se nada, los tonos son tal cual, el unico procesado que lleva la foto es el cuadro, redimensionado y pasado a jpg, no he tocado nada de niveles, curvas, etc. porque lo unico que he tocado del fotochof es la mascara de enfoque y aqui no procedia. Decir "no me gusta" puede ser cosa de gustos personales, yo lo que agradeceria es mas que este tipo de criticas que para gente como yo que no sabemos nada de fotografia seria mejor si dijeras pues esto iria mejor en tal o cual sitio, y dale tanto de niveles, etc. lo digo porque asi yo me quedo sin saber que es lo que he hecho mal, solo entiendo que la foto esta mal y no te gusta. Gracias.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Predeterminado

Yo también soy novato, y no se si soy el mas indicado para critica... yo la luna la veo demasiado arriba y a la derecha... pero té he buscado un artículo sobre temas de encuadre:
    Composición (II): Las 5 Reglas Básicas Que Debes Conocer [AHMF31 día25]

Verás que no has seguido ninguna de las normas de encuadre del artículo, claro que siempre hay que dejar espacio a la imaginación y a la innovación... pero aquí entra el gusto estético de cada uno...

En fin, espero que te guste el artículo.

Sigo diciendo que en mi monitor el degradado se ve muy pixelado, estaría bien que alguien más lo confirmase, puede que sea problema de la reducción de calidad al subir la foto.

Saludos!

Cita Iniciado por ErdeZGZ Ver Mensaje
    Hola jordiguerrero, sinceramente yo no se como encuadrar la luna, hice la foto asi porque pense que era la mejor manera de que saliese la luna y se apreciasen los tonos del cielo, esta medida con el exposimetro de la camara de forma correcta en el punto central de la camara despues de haber enfocado bien la luna, y la obturacion era la mejor que pude obtener, unos minutos antes era muy lenta, y mas tarde la luna perdia nitidez entre el azul del cielo. De lo demas yo no se nada, los tonos son tal cual, el unico procesado que lleva la foto es el cuadro, redimensionado y pasado a jpg, no he tocado nada de niveles, curvas, etc. porque lo unico que he tocado del fotochof es la mascara de enfoque y aqui no procedia. Decir "no me gusta" puede ser cosa de gustos personales, yo lo que agradeceria es mas que este tipo de criticas que para gente como yo que no sabemos nada de fotografia seria mejor si dijeras pues esto iria mejor en tal o cual sitio, y dale tanto de niveles, etc. lo digo porque asi yo me quedo sin saber que es lo que he hecho mal, solo entiendo que la foto esta mal y no te gusta. Gracias.

Predeterminado

Hola, gracias por el articulo y la pagina, no la conocia, esta muy interesanto, aunque de acuerdo a esa regla no habia manera de que la foto sacara los tonos del cielo, para que se vieran los tonos la luna tenia que estar fuera del punto fuerte, en la linea si que estaba pero si queria hacer coincidir la luna con el punto fuerte tenia que recortar gran parte de la foto y lo que quedaba pues no me ha gustado tanto, la luna estaba bonita pero sin los tonos del cielo no me decia mucho, hice otras fotos que si que he podido encajar sin demasiada perdida pero no me gustaban tanto como la otra, en fin, para la proxima vez tendre en cuenta esta leccion, me parecen una pijotada pero si tienen que ser asi, pues no voy a ser yo quien reescriba las normas de encuadre. Gracias de nuevo jordi.

Predeterminado

A veces hay que esperar un rato a que la luna se coloque en el sitio donde creas más adecuado...
    hay que tener paciencia y esperar el mejor momento para hacer LA foto o volver otro día.

En cuanto al encuadre, la verdad es que no tienes porque seguir ninguna norma, solo son guías estéticas, puedes seguir las que quieras, en tal caso solo te podré decir si me gusta o no, y este caso a mi no, tal vez haya gente que si... ¿no dicen que sobre gustos no hay nada escrito?

Saludos y sigue afotando!

Predeterminado

Hola jordi, pues si que tienes razon pero ya sabes el tiempo que esta haciendo, lo extraño es que se pudiese ver la luna ese dia porque me desperte sobre las 7:15 y estaba todo nubladisimo y con niebla, pero al rato se disipo la niebla y se abrieron algunos claros que me permitieron ver la luna justo por encima de las nubes, saque algunas fotos en ese momento y de mientras se iba despejando rapidamente, pero a lo que se despejo bien ya faltaba poco para que saliese el sol. Cierto que es bueno tener paciencia y esperar al momento idoneo, pero encontrarse con una mañana o un atardecer un rato despejado por aqui en Zaragoza no es muy corriente, puede que un par de dias a la semana como mucho, lo mas normal es que haya niebla o este lo suficientemente nublado como para fastidiar el panorama, vamos que cuando ves oportunidad vas a saco que luego salga bien o no pues supongo que en buena parte dependera de la habilidad y experiencia, y yo de eso pues estoy en flor todavia, no me queda ni nada para ser fruta verde... pero bueno, entre lo que aprendo por aqui y probar de las maneras que pueda, algo se va haciendo. Un saludo y que hagas buenas fotos.

Predeterminado

Espero que no te moleste, pero me ha picado la curiosidad y he leído alguno de tus mensajes anteriores. Veo que la luna es una de tus pasiones. Es un tema complicado, yo como novato y falta de recursos hice esta:
    Ãlbumes web de Picasa - jordiguerrero - Sky

Esta hecha de día y tratada para que parezca hecha de noche... pude ganar nitidez pero me quedo hecha un churro por el tratamiento, en especial el degradado de grises... es algo realmente complicado cuando no se tiene un buen teleobjetivo.

Para saber los estados de la luna, tengo un par de links:
    Sun or Moon Rise/Set Table for One Year
    Location Selection for Sunrise Sunset Calendar

Mi idea era, con el segundo link, intentar hacer la foto de la luna llena en el momento justo de la hora azul... pero no me acuerdo cuantos años tenia que esperar y deje el proyecto

Saludos!

Predeterminado

Hola Jordi, la veo una foto maja, yo tube el 55-250 y la verdad nunca consegui sacar una foto tan definida, se ven muchos crateres, y a lo mejor esta un poquico exagerada pero si no me lo dices yo no la diferenciaria de una sacada por la noche. Soy un apasionado de la luna y no creo que me hubiera gastado tanto dinero en comprar camara, objetivos, etc. de no ser por eso, me encanta en todas sus fases, aunque mas especialmente en la que verla supone un reto es decir los crecientes finitos. Lo de la luna azul creo que no es otra cosa que cuando en un mes solar coinciden dos lunas llenas, en este enlace puedes leer algo mas Blue moon - Wikipedia, the free encyclopedia.

Predeterminado

Hola, pues hoy aprovechando los cielos despejados, madrugada como de costumbre y un frio del copon, estuve al tanto de la salida de la luna, hoy ya con el cielo algo iluminado a eso de las 7:15, tuve que esperar algo mas porque aunque la salida de la luna habria sido unos 5 minutos antes, tenia que sobrepasar una pequeña barrera de neblina, ahi le hice algunas fotos, pero fue unos 5 minutos despues, sobre las 7:30 cuando ya se veia en condiciones, la exposicion es algo prolongada 1,3 segundos a 200 iso, pero es que era finita finita, active la reduccion de ruido aunque en realidad no hacia falta, en fotochof le aumente la intensidad para dar mas nitidez, recorte de acuerdo a lo explicado por jordiguerrero de los tercios, y redimensione porque a esta focal tampoco se puede apreciar detalles de una luna tan fina, aunque creo que los colores de este bonito amanecer estan bien, aqui va:

Luego cuando salio el sol tambien lo fotografie aprovechando que la mencionada neblina atenuaba seriamente el brillante astro:

Predeterminado

Muy bonita la segunda foto!
    Puedes hacer un poco menos de recorte,
    creo que la veo un poco encajonada... (ya sabes que soy un criticón )

Saludos!

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Geniales esas dos fotos erde

Sobre todo la segunda, la posición de los edificios y del sol dan equilibrio a la composición. Los consejos de jordi están dando sus frutos y estoy de acuerdo en que se ven un poco encajonadas y un poco más de aire no les iría mal. El tipo de letra de la primera no es que me guste mucho, se ve un poco infantil aunque eso no tiene demasiada importancia.

Buen progreso
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo