Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Por fin hubo una noche despejada...

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Por fin hubo una noche despejada...

Hola, pues hacia tiempo que no se disfrutaba de una noche clara completa por aqui, fria por el aire, pero vaya alegria, y bueno he intentado sacarle los colores a la luna, pero creo que es mas facil que me los saquen a mi, lo he intentado por el metodo explicado aqui y luego le he hecho una deconvolucion con el maximdl, la toma original era a iso100 a 1/250 de exposicion, aunque hubo una que hice a la exagerada exposicion de 1/100 que me gusto bastante aunque habia partes un pelin quemadas, me gustaron tambien otras dos una a 1/160 y otra a 1/200, la de 1/100 estaba algo mejor enfocada que las demas probablemente porque pillaria algo menos de turbulencia, pero al final me decidi por la 1/250. Este es el resultado del coloreado por saturacion previo equilibrio de colores y niveles, y la deconvolucion pues creo que lei que a la luna le va bien el 0.9 gausiano con 20 pasadas por metodo Lucy-Richardson (la verdad que esto aparte de ser mas facil de hacer da mucho mejor resultado que la mascara de enfoque):

Ah, como en el tutorial de coloreado decian que la saturacion se hace por pasos de +50, yo le hice 3, intente el 4º pero no me gustaba como quedaba asi. Si hay alguna sugerencia al respecto por favor no se priven de hacerla.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es para gustos, yo no pongo en duda que la luna sea asi, pero como llevo toda la vida viendola en "blanco y negro" no me acaba de entrar a color... pero ya sabes, va en gustos..

un saludo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

vicente está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy currada.
    Yo lo hice una vez siguiendo las instrucciones de esta web

Color of the moon

A ver si la encuentro y la cuelgo.

kojikabuto.l está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Solo el acercamiento y la nitidez me parece espectacular, yo lo estuve intentado el otro día que era el perigeo y con 105mm y trípode, y fueron todas para tirar
    usarías el 300 supongo

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola paisano, la luna casi siempre le disparo al maximo de focal para conseguir mas detalle, a 105mm seguro que podrias sacar alguna estampa majica, mas o menos a esa focal lo he intentado para sacar la conjuncion del domingo con marte y la de ayer con saturno pero no consegui que saliese algo mejor que un punto muy brillante, pero por lo menos he podido disfrutar de esa preciosa vista, que a las veces no esta nada mal no? A ver que tal se plantea la noche hoy porque se esta poniendo un poco nubosa, y al fondo veo niebla.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gran foto
    Excelentes los colores quedaron muy reales si tenemos en cuenta los colores del mapa de la sonda Galileo. Lo veamos como lo veamos esos son los colores de la luna.
    Yo solo le pondria un poquito mas de nitidez.

Saludos!
    Luis
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.