a las buenas
bueno chico un poco perdido en el tema luna, pero estaba esprando el nuevo 55-250 de canon, que ya lo tengo en mi poderrrrrrrrrrrrrr, a ver si esta noche es posible que el tiempo nos de un descanso de lluvia porque por sevilla no veas como llueve
oliver: porque no disparas en manual y con una velocidad de 1/250 o superior
saludossssssssssss
Pues yo tengo el 55-250 desde ayer, así que creo que ésta está dentro de las 20 primeras fotos que hago con él, y entre las 300 que habré hecho con mi 1000D. No valen excusas, he visto "vuestras Lunas" y me queda muuucho por recorrer, pero ya que estoy.. y que me ha sorprendido gratamente ésta, y que la que he "cojido" exactamente en la misma posición, curioso, la dejo aquí.
1000D
Canon 55-250IS
f/25 1/80s ISO 100
Sin tripode.
![]()
Si lees el hilo entero hubieras visto el error que has repetido como algun otro de usar f/25, es exagerado y solo empeora la toma, usa f8-11 maximo, tendras la nitidez buena sin que aparezca difraccion y tendras mayor velocidad de obturacion, is apagado en tripode por supuesto, con cierre de espejo y disparo retardado para redondear y verás como mejora la foto
Gracias por los consejos plotter! Seguiré esos pasos. Un saludo.
Muy buenas en general las tomas de la luna, alguna espectacular incluso. Solo me gustaría recordar que la luna, como el resto de los objetos del cielo, o se fotografían con sistemas de seguimiento, o bien lo mejor es abrir el diafragma, sin pasarse, claro, bajar la ISO al mínimo para evitar ruidos (los detalles son minúsculos, si introducimos ruido por altas ISO, perdemos posibilidades de enfocar detalles) y disparar a la máxima velocidad posible. Yo suelo hacerlo en manual, pero también podéis utilizar el sistema de medición puntual buscando un punto de máxima luminosidad para no quemar los blancos, bloqueo de exposición, reencuadre y disparo. La rapidez es esencial por la velocidad a que gira la tierra. Si estamos disparando con un tele a 400 mm, el canon 100-400 da un ángulo de cobertura de 5º10' en horizontal (6º10' en diagonal). O sea, en 1 segundo la luna se ha desplazado casi un 2% en el encuadre. A 1/25, disparando con trípode sin sistema de seguimiento, la luna sale siempre trepidada porque a todos los efectos es un objeto veloz (al movimiento propio de la tierra hay que añadir el movimiento de la misma luna).
Aquí os dejo una ya antigua, a 300 mm en 4/3 (600 equ), iso 200, f 5.6 y velocidad 1/800.
![]()
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Buenas noches!
Acabo de tomar unas imagenes de la luna, es mi primera vez, la verdad las primeritas me salieron sobreexpuestas, pero un clavado al foro (en particular este hilo) y creo que me sirvio mucho:
Lugar: Monterrey, Nuevo León, México
Hora: 20:59:55 de esta noche
Canon 7D
Objetivo: EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Focal: 135
Velocidad: 1/160
Apertura: f8
ISO: 100
Usando tripode
No bloque el espejo
Recortada
Foto retocada en PH ( sharpen mask, levels )
Saludos y gracias por compartir su material, estoy aprendiendo!
====== cefalox ======
Canon 7D, 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM , Canon 50 mm 1.4, Tokina 11-16 www.aracna.com.mx
Hola cefalox
Para fotografiar un objeto tan distante como la luna no necesitas cerrar diafragma. La hiperfocal a apertura náxima se te sitúa muchísimo más cerca que la luna. Si en lugar de eso incrementas velocidad, y a 135 de focal, lo que consigues es disparar sin necesidad de trípode ni IS.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Aquí os dejo una de la luna del 15 de enero.
A mi me impresiono cuando la revelé...
Espero que os guste
Está sacada desde mi ventana, con una 550d y un Tamron 18-270
ISO 200
270mm
f/6.3
1/250
A pulso... recortada y retocada en Lighroom
Luna Lunera por Richard Peña, en Flickr
Ahí va mi luna llena tomada el 20/01/2011
EXIF:
400mm con Canon 7D
1/100 a f 9.0 ISO 100
Última edición por seasea01; 06/02/11 a las 22:07:31
Aqui hay unas mias, hechas a pulso con una camara compacta enfocando directamente sobre la lente de un telescopio dobsonian, un skywatcher ... 1200 creo que era.
Aqui está el hilo
Y los EXIF
Cámara Canon A620
Tiempo exposición: 1/15"
Número F: F8
Versión Exif: 2.2
Fecha y hora de la generación de datos original: 2010-07-31 01:13:35
Fecha y hora de generación de datos digital: 2010-07-31 01:13:35
Significado de cada componente: YCbCr
Modo compresión imagen: 5#bpp
Velocidad obturación: 3.91#Tv (1/15")
Abertura: 6#Av (F8)