Buenas!
Despues de muchos intentos,esta noche he logrado sacar una foto...decentilla a la luna.
Se que no tengo objetivo para tirarle fotos desde cerca pero bueno..algo se puede hacer con mi modesto Sigma 18-200 DC OS. De equipo, tengo una 500D, que me la compre hace tan solo 2 semanas, por lo que estoy muy verde en el tema..xD
el temaño de la foto no es el original, la he cortado...
200mm
f/29
1/25
100 ISO
opinad :P
He visto un 70-300 sin estabilizador por 140 euros, y creo que por 170, un estabilizado, como lo veis de precio? hay alguien por ahi vendiendo algo asi?
saludos
aqui te dejo yo la mia de hoy mismo
450D
canon 70-200L 2.8
f/11 1/125
iso 100 a 200mm
tambien es un recorte
Evidentemente no se puede comparar la calidad de ambos cristales.
Yo tambien tengo el Sigma 18-200, y lo uso principalmente cuando voy por ahí y no tengo tiempo de ir poniendo y quitando objetivos. No es un objetivo que ofrezca mucha calidad ya que abarca mucha distancia focal.
Bueno, opinando de tu foto: No se si has usado el trípode, te recomiendo en este tipo de fotos usarlo siempre, apagues el estabilizador, y actives el bloqueo de espejo. A la hora de enfocar, el live view ayuda muchísimo para enfocar en modo manual. Y por último intenta usar la apertura con la que tu objetivo responde mejor a esa distancia focal (creo que ese objetivo era 6.3 u 8)
Esos son los consejos que un novato puede darte, a ver si un experto se anima.
Un saludo
Yo la veo un poco trepidada, pero es que veo que has tirado a 1/25.
Yo probaría a poner mas menos f/8 y 1/250. Haz varias pruebas y creo que mejorara. El f/29 que has utilizado lo veo excesivo para afotar a la luna.
Por cierto recuerda que si disparas con tripode, que no se si lo has hecho debes quitarle el IS.
Saludos
buenas tomas.
yo estoy esperando que me llegue el objetivo EOS 55-250. en cuento llegue espero sacarle buenas tomas a la luna. Tengo una 450d recién comprada y el objetivo que trae no es apropiado para la luna (18-55).
Muy buena la del papa copito, ahi la calidad del cristal se nota de forma brutal, nunca he probado a tirar en f11 aunque he leido que si, que se puede tirar a f8 o f11, lo del f29 es excesivo y efectivamente la foto sale un poquito movido, pero a mi me han salido peores que esa un monton y todavia sigo aprendiendo a afotar la luna, que no es tan facil como parece porque depende de varias cosas, aparte de la lente y la habilidad del fotografo como base para hacer buenas fotos, tambien influye la camara, y algo que no podemos dominar que es que haya unas buenas condiciones climatologicas, y eso no es solo que este despejado, aqui ayer se fue despejando rapidamente pero hacia bastante aire y por arriba se notaba turbulencia, y como resultado se apreciaba mas cromatismo, aqui va una en la que he saturado el color para que se aprecien los colores de a luna, quizas algo mas de lo debido, en la foto original se veia normal, pero despues de pasarle un par de veces el +50 de saturacion con el fotochof se apreciaba en la parte superior derecha una banda azul, y en la izquierda inferior algo verde, con una mascara de enfoque posterior desaparecio gran parte de la linea azul pero aun asi se sigue notando, despues he probado algo que me gustó y que es añadir una tercera capa en modalidad de multiplicar:
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
Fecha de la imagen: 2010:01:29 19:43:17
Flash: No
Distancia focal: 300.0 mm
Anchura sensor: 3.51 mm
Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200)
Apertura: f/8.0
ISO equivalente: 100
Balance de blancos: automático
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Normalmente la luna llena se tira a f8 en 250 o 320, pero a 200 le baje un puntico de exposicion en el fotochof y quedo bien.
Intenté sacar la conjuncion con marte pero me parece que estaban un poco lejos el uno del otro y no me gusta que la luna salga chiquitita, a ver si hoy estan mas cerca, y hace buen tiempo claro.
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
a las buenas
bueno alguno que otro me habra leido por el foro, pero yo acabo de descubrir este subforo, lelvo a penas un mes por aqui.
os explico, llevo desde reyes con la canon 500D y me apasiona la luna, pero con mi 18-55 mm es como impoisble sacar las fotos que colgais, pero no quiere decir que no se pueda hacer fotos con alguna que otra nube que diga algo con la lunita, a ver si cuando llegue a casa cualgo alguno y opinais
gracias
Hola, si, se podrian sacar nubes con la luna, aunque para eso habria que hacer una exposicion mas prolongada y la luna se veria muyyyy brillante, o bien se podria hacer un montaje, haciendo una foto de la luna en plan que se vea bien y luego montarla encima de la foto con las nubes, y mas cosas como ese efecto de luna fantasma que gusta bastante. Por cierto, no he subido ninguna de las que hice con el 18-55 porque cuando las hice no tenia ni idea de nada, disparaba en jpg y al tuntun, y asi salian claro, pero creo que este objetivo permite sacar un paisaje amplio en el que la luna sea algo con presencia. A ver cuando subes las foticos.
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
Vaya lunitas más chulas
La de olivercruz está un poco borrosa, seguro que mejoras en breve. f/29 es un pasote!!! abre más y reduce tiempo de exposición.
La de jaheca muy conseguida para 200mm. Muy buena.
ErdeZGZ vas mejorando muy rápido
Y la de winnyto me parece fantástica. Ambiente Hitchcock o de peli de hombre loboLástima de esos cables que cortan la foto.
Yo lo intenté el 29 de enero, día que Marte estaba en oposición (cuando dicen que ¡¡¡Marte es tan grande como la Luna!!!), pero no quedó bien. Las turbulencias mandan. Así que he hecho una versión reducida para comparar tamaños (está a escala).
La luna con la 350D a 2400mm de focal y Marte a 6000mm de focal con la webcam
Saludos
![]()
Hola Xavi, la verdad que intento ir mejorando poquico a poquico. Oye, yo trate de sacar la conjuncion con marte ese dia, pero estaban muy lejanos, al menos a la hora que lo intente, ¿tu foto es cosa de montaje o a que hora les pillaste tan cerquita? Tambien intente con saturno el dia 31, pero tampoco estaban muy cerca y no consegui mas que me saliera un puntazo brillantisimo y no me gustaba. He visto que tienes varias fotos de conjunciones, podrias explicar unos pequeños "tips & tricks" para hacer este tipo de fotos? Gracias campeon.
Es un montaje por supuesto, los he puesto juntos sólo para comparar tamaños. La luna y Marte estaban a casi 8º y hubiera hecho falta una focal inferior a 150mm para pillarlos juntos.
Tampoco muchas y alguna realmente horrible. Es difícil que coincidan en fin de semana y sin nubes.
Seguramente son las fotos más fáciles de hacer. Preparar bien la sesión para no ir con prisas, a poder ser con focales cortas y un bonito paisaje de fondo, tomarse su tiempo en el enfoque y tomar muchas fotos con diferentes ajustes.
Creo que el 16 de Febrero (lo digo de memoria) Venus y Júpiter se van a dar un beso a sólo 1/2 grado de aproximación. Será difícil porque estan muy cerca del Sol y habrá que pillarlos justo a la puesta y muy bajos.
Saludos
Marcadores