Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Auroras boreales LARGA EXPOSICION

Rubenzeno está desconectado Nuevo

Predeterminado Auroras boreales LARGA EXPOSICION

lo habia colocado por otro foro, pero creo que este es su sitio

En unos dias me voy a Noruega, por encima del circulo polar artico a ver si puedo avistar esta maravilla de la naturaleza, la aurora boreal

Me gusta mucho el rollo de la larga exposicion y las fotos a cielos nocturnos.....pero esto ya es muy serio y si se me presenta la aurora quiero poder sacar el maximo partido a mi camara, mi objetivo y lo que se me ponga delante de los ojos en medio de la noche

Tengo un Sigma 8mm que me da muchas fotos "chulas" y tenia varias preguntas para vosotros foreros:

mi principal problema es que tratar de enfocar al cielo por la noche es tarea arto complicada, no tengo suficiente luz como para que el objetivo pille foco, los infrarojos de un flash son inutiles cuando intentas enfocar un cielo, enfocar manualmente a un cielo oscuro por el visor de una 400d es algo poco menos que chistoso y si, ya se que con una focal tan corta el problema del enfoque no deberia ser tal pero no consigo la nitidez que consigo en tomas diurnas "normales"......(alguna recomendacion y o truco???)....esto me lleva a la siguiente pregunta: puede ser que no obtenga nitidez por estar haciendo largas exposiciones??? la ISO de la 400d a 1600 parece la tele de al niña de poltergueist......asi que cuando fuerzo luminosidad utilizo ISO 800, diafragma a 3.5 .........y cuando fuerzo nitidez uso ISO 200 y diafragmas de 5.6 o incluso alguna vez 8....lo que me lleva a tiempos de exposicion de un minuto o mas como minimo...

hace tiempo vi una tabla en la que se explicaba los saltos de ISO, diafragma y tiampos de exposicion en relacion a la exposicion de la toma, cuanta ISO subir por cada punto de diafragma que se cierra y eso...no se

que me recomendais??? que consejos me podeis dar???

muchas gracias de antemano, aunque imagino que se nota en mi mensaje, no soy nada pro de esto y me encomiendo a vosotros que se que si que lo soys

pd: además del 8mm que uso para las "panoramicas celestes" y demas rarezas, tengo el pisa y un sigma 24-70mm 2.8....
    "lo dificil no es ver, sino mirar por el objetivo...."

Canon 400d + canon 18-55 + Sigma EX DG fisheye f3.5 8mm + Sigma EX DG 24-70 f2.8

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenos dias socio, mira en este link explican muchas cosas y efectivamente el enfoque ha de ser manual, lo que dicen basicamente que es lo que funcionaria seria enfocar al infinito, pero vamos que los detalles los tienes ahi. En estos sitios hace un frio del copon, asi que no se te olvide aclimatar el equipo, tienes tambien un hilo en este foro que habla de eso, creo que tambien te servira, pincha aqui. Que disfrutes tu viaje a ese precioso pais y luego compartes con nosotros tu experiencia.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

De entrada te diría como dice el compañero, el enfoque manual y a infinito (O busca alguna farola a lo lejos, otra opción es en la última luz que vayas a ver enfocarla cuando se vaya al infinito, pasa a enfoque manual y no lo toques más ).

Por otra parte, el ISO no lo toques deja el nativo 100, no hace falta forzar nada el ISO, lo que te falte de luz lo ganas con tiempo. Yo para este tipo de fotos diafragma 8 o así, por la misma razón, lo que me falte de luz lo gano con la exposición.

Y como cosas obvias ... pero por si acaso , bloqueo del espejo y disparador que no por obvios dejan de ser buenos consejos si no para ti para algún otro que venga por detrás
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola

Importante el tema baterías, con el frío suelen durar muy poco. Puedes llevarlas en el bolsillo y ponerlas en la cámara en el momento justo de hacer las fotos.

El enfoque sin duda es lo más crítico y puede variar a lo largo de la noche.

Yo usaría máxima apertura, o cerrado uno o dos puntos a lo sumo, y usar ISO 400 ó 800. Con eso podrás tener suficiente luz con exposiciones de entre 30 segundos y 1 minuto. Si alargas más las estrellas quedarán con trazos y en este caso queda muy feo. Por supuesto trípode y disparador remoto

Abrígate bien y a disfrutar del viaje.

Unos ejemplos de un colega en Finlandia

Saludos

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Se me olvidaba...

Para luchar contra el ruido siempre puedes usar la reducción automática que hace la cámara. Aunque eso te obliga a esperar entre toma y toma el mismo tiempo de exposición el resultado merece la pena si las exposiciones son muy largas. Para menos de 30 segundos no vale la pena.

Y sobre la relación ISO/apertura/tiempo de exposición, es muy fácil.
    Doblar la ISO "equivale" a duplicar el tiempo de exposición o abrir un punto el diafragma.

Por ejemplo: 60 segundos a ISO-100 f/8 equivale a 30 segundos ISO-200 f/8 ó 15 segundos ISO-200 f/5.6

Lo mejor es hacer muchas pruebas con distintos parámetros y alguna saldrá bien

Saludos