Mosaico con dos fotos.
Telescopio Skywatcher 102/1300. Ocular 25mm. Montura EQ-2 y trípode de aluminio.
Cámara digital Canon powershot A80 con adaptador universal Opticrom. Técnica digiscoping.
Reducción de ruido y ajuste de niveles con Adobe Photoshop Elements 4.0.
Montada con AutoPano.
![]()
450D+18-55+70-300 f/4-5.6 IS USM+Sigma 15-30 EX +Skywatcher 102/1300+anilla adaptadora
Mi galería en Flickr http://www.flickr.com/photos/52775740@N00/
Hola socio, fantastica foto, la verdad creo que nos ha salido alguien mas para enseñarnos como hacer fotos lunares de las buenas.
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
La verdad que muy currada la foto y un resultado bueno.............
Bastante bien; hay gente que con mejor equipo saca peores tomas
Sorprende no ver ni rastro de cromatismo por ningun lado... con tantos cristales por medio...; se ve que tuviste suerte al elegir tubo
Por ponerle un pero, tal vez se podría decir que le sobra un punto de luz..., y que la toma que conforma la mitad inferior no alcanza la nitidez de la otra parte
¿puedo deducir por tanto que son dos únicas tomas?; mi consejo en este punto es que hagas secuencias de tomas del mismo encuadre, o un video (creo recordar que tu camara lo permitía) y apilarlas con registax (tal vez hayas oido hablar de este software..) antes de unir las piezas para hacer el mosaico...
Creo que así conseguirías mayor definición en las tomas individuales, y nitidez pareja en todas sus partes...
No obstante, así tal cual está ya es una imagen muy meritoria, y para estar contento
saludos
Muchas gracias por entrar y comentar. La verdad es que hace bastante que no monto el telescopio por razones varias y además se me rompió el adaptador que usaba. De todos modos creo que esta toma se debe en gran medida a la suerte del principiante
. Sobre el programa registax decir que he oido hablar de él pero nunca lo he usado ni visto. Nuinca he intentado apilar videos, la verdad, y las pocas veces que he intentado hacer alguno he visto que mi montura es pésima y que al menor roce tiembla más que un trozo de gtelatina, de modo que de hacer seguimiento me olvido y con esos aumentos he visto que la luna se mueve por el ocular a una velocidad de vértigo.
En definitiva, que tengo aún mucho que aprender de vosotros.
Gracias de nuevo por las críticas.
450D+18-55+70-300 f/4-5.6 IS USM+Sigma 15-30 EX +Skywatcher 102/1300+anilla adaptadora
Mi galería en Flickr http://www.flickr.com/photos/52775740@N00/
Marcadores