Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Venus se luce junto a la Luna

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Venus se luce junto a la Luna

Hola, ayer hice una pequeña salida fuera de la ciudad para tratar de fotografiar una luna muy jovencita, debia estar ahi pero las nubes y bruma no dejaron que se viera, si que el brillante Venus traspasaba la bruma, asi que no perdi la ocasion. Y hoy me he bajado a la ribera del Ebro y ahi estaba la luna reina en un bonito atardecer un poco lejos de venus pero me gustaba como se veian juntos, hice varias aparte de la luna y venus saque algunas del azud y tambien de mi casa.

Comento las fotos, la primera esta hecha con el pISa a 18mm, a tamaño reducido no se apreciaba pero al 100% se veia muy bien, asi que hice ese pequeño apaño, la otra está a 55mm simplemente redimensionada, la exposicion era un poco larga y al 100% venus se veia como una pequeña traza. La tercera es la de hoy, estan algo distantes pero me gustaba como se veia, la habria preferido ayer porque estaban mas cerca, y la luna debia estar ahi pero no se veia, una lastima.

Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

villanus está desconectado Participante

Predeterminado

Nos puedes poner datos de la última toma?, La hiciste con trípode?

Un saludo!!!

villanus está desconectado Participante

Predeterminado

El mismo día que tú (creo) hice alguna también a Venus y la luna:

Pero por separado.... Estaban muy alejados una del otro, poe eso la tercera foto tuya me guta mucho

Ahí va la luna:

Saludos!!!!!

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, pues si, estan las tres tiradas con tripode porque tengo un pulso pesimo, aparte que esa exposicion era algo larga. Las dos primeras fueron el atardecer del 16, en el cual esperaba ver un creciente lunar de unas 21 horas, y seguramente estaba ahi pero no se podia ver por la bruma y nubes, sin embargo el brillante venus se veia pese a esas condiciones; y luego al dia siguiente ya fue cosa sencilla me bajaria a la ribera del rio como 15 minutos despues de ponerse el sol y nada mas girar la cabeza hacia el horizonte ahi estaban venus y la luna. Por cierto, suelo poner los jpeg con el exif que conservan de las raw, asi que puedes ver todos los datos de la foto. Si no puedes ver informacion exif en firefox busca el complemento fxif y asi no tienes que descargarte las fotos al disco para saber la info exif. Ah, unas fotos muy majas las tuyas.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)