Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Luna de día

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jose65 Ver Mensaje
    Hola, estoy empezando y me gustaria, si no es mucha molestia que me indicarais algun enlace, si lo hay, de algun manual del maxim dl4 en español porque no me aclaro mucho - bueno, no me aclaro nada- a la hora de apilar las tomas que tengo hechas de la luna llena, para ver si mejoro las fotos que suelo sacar a la luna ya que las tomas que os veo a vosotros me dejan embobado; que ya se que iguales va a ser que no, ya me gustaria. En fin si podeis ayudarme os lo agradezco.
    Un saludo
    Os dejo un ejemplo de lo que consigo hasta ahora con una sola toma más procesado con Ps. ¿como lo veis?

Hola, yo veo muy maja esta preciosa luna que imagino es de ayer. Respecto a lo del maximdl te puedo decir que es un programa de pago y no se si en este foro se pueden proporcionar enlaces para descargas piratas, asi que es algo a tu opcion. Si es para apilar hay un programa muy majo y gratis llamado registax que te las apila, alinea y te deja hacer un monton de cosas con las que podrias sacar resultados brutales. El maximdl yo lo uso principalmente por la deconvolucion lucy-richardson que permite resaltar todo el detalle que tenga la foto, mucho mejor que la mascara de enfoque, y bueno, la luna de ayer me gustaba mas asi que aqui van dos mias, son las mismas solo que una con el color saturado y otra normal:

La saturacion la hice con fotochof, aunque el gimp es un programa gratuito y tan capaz como el fotochof.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

jose65 está desconectado Usus est magister optimus

Smile

Hola Erdezgz, gracias por tu respuesta, la luna en efecto es de ayer mismo;tus fotos me gustan mucho, de hecho las veo bastante más nitidas que la mia. Buscare el registax, pero aclararte que no pedia el enlace para el programa ya que eso es ilegal y además ya lo tengo , era más bien para un manual de uso del mismo ya que no lo he encontrado por ningún sitio y mi pregunta iba dirigida a los que lo manejais por si existia en algun enlace algún buen tutorial al igual que lo hay de PS por toda la red.
    De todas formas buscare el que tu me comentas y lo probare.
    Gracias y un saludo
    Canon 450D + pISA + canon 17-85 is usm + canon ef 75-300 + canon 50 m.m 1,8 + Tamrom 18-270 VC + manfrotto 785B
    Por si te aburres:
    http://www.flickr.com/photos/jachumillas/

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

Predeterminado

Uhmmm, pues la verdad que lo que se usar de este programa, se reduce a la deconvolucion y no recuerdo donde lo lei, y luego pues lo que ha explicado aqui el maestro Xavi, y supongo que el resto pues a base de practicar con copias de fotos pues se aprendera. A resumidas cuentas, si abres un raw (no se te olvide marcar la casilla de convert to color) o una imagen en 16 bits lo primero lo del stretch, opcion lineal only y 16 bit, luego la deconvolucion en noise model le das a auto extract, en psf model pon en gaussian 0.8 o 0.9 que para la luna va de lujo, y en deconvolve marcha lucy richardson e iterations yo lo tengo a 20 pero creo que recomendaban 15. La verdad que las fotos mejoran un pasada con esto de la deconvolucion, animo y enseñanos tus resultados, aprovecha si puedes que hoy es luna llena.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Borino está desconectado Asiduo

Predeterminado mira el enlace aver si te sirve

MAXIM DL Salut.
    Pep

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo de apilar muchas tomas se usa en astrofotografía para eliminar el efecto de la turbulencia de la atmósfera.
    Procy lo explica muy bien en estos hilos
    http://www.canonistas.com/foros/pais...s-luner-s.html
    http://www.canonistas.com/foros/pais...e-la-luna.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias chicos

El tutorial de Maxim de Ramón Naves que propone Borino es de los pocos en castellano. No es que sea demasiado extenso pero sirve para entender la filosofía del programa. La mejor manera de aprender es probando.

El problema es que cuando fotografiamos sobre trípode, como la tierra va girando, las imágenes están ligeramente rotadas. En esta animación se puede ver la rotación entre dos imágenes con solo 3 minutos de diferencia:
    (esperar un poco a que se cargue la animación)

Registax no puede corregir esta rotación. Iris tampoco. MaximDL alineando en modo "Planetary" tampoco. El único método que conozco es MaximDL en modo "Manual 2 stars". Pero... ¿como alineo la luna si no tiene estrellas? pues usando un par de cráteres brillantes como estrellas, que aparezcan en todas las imágenes y que estén lo más separados posibles. Si se hace bien, ese método puede con todo, incluso con imágenes realizadas a pulso y/o de diferentes tamaños.

Vale que hay que ser muy tiquismiquis para tener en cuenta esa rotación, pero son precisamente esos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Espero que esto no salga de aquí, es top-secret

boscox está desconectado Asiduo

Predeterminado

me gustan mucho.

saludos

TONINO está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me encanta,sin palabras......en estado puro.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Gracias chicos

El tutorial de Maxim de Ramón Naves que propone Borino es de los pocos en castellano. No es que sea demasiado extenso pero sirve para entender la filosofía del programa. La mejor manera de aprender es probando.

El problema es que cuando fotografiamos sobre trípode, como la tierra va girando, las imágenes están ligeramente rotadas. En esta animación se puede ver la rotación entre dos imágenes con solo 3 minutos de diferencia:
    (esperar un poco a que se cargue la animación)

Registax no puede corregir esta rotación. Iris tampoco. MaximDL alineando en modo "Planetary" tampoco. El único método que conozco es MaximDL en modo "Manual 2 stars". Pero... ¿como alineo la luna si no tiene estrellas? pues usando un par de cráteres brillantes como estrellas, que aparezcan en todas las imágenes y que estén lo más separados posibles. Si se hace bien, ese método puede con todo, incluso con imágenes realizadas a pulso y/o de diferentes tamaños.

Vale que hay que ser muy tiquismiquis para tener en cuenta esa rotación, pero son precisamente esos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Espero que esto no salga de aquí, es top-secret
    Jolín, otro problema más, la rotación!!!

Con lo fácil que parecía hacerle fotos a la luna cuando no tienes ni idea de nada...

Gracias por el aporte.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Hola, se supone que a estas horas tendria que estar durmiendo, pero hoy tenia esa obsesion de fotografiar la luna llena y me he encontrado con el siguiente problema, podria haberla fotografiado entre las 22 hasta las 0 horas y aqui abajo no hacia ni pizca de viento, por arriba se veia la cosa un poco movidita, pero digo bah, voy a esperar que suba mas que aun esta baja la luna, y a cosa de la 1 y pico asomo la cabeza por la ventana y toma ya nubarrones del copon, de lado a lado del horizonte y yo sin saber de donde habian aparecido cuando rato antes no se veian nubes mas que en el horizonte pero por encima todo despejado, total me echo a dormir con idea de despertarme un par de horas despues, estoy tan bien dormidico pero con la mosca de fotografia la luna llena y a eso de las 2:30 empieza a llover, digo bueno, a ver si dentro de un par de horas se pasa, y si a las 4:30 ya no llovia y estaba bastante despejado, pero con una turbulencia del copon, total que habre hecho unas 52 fotos, y la prueba del algodon para esto es la saturacion de color si despues de echarle 2 o 3 pases ves que se azul y verde en extremos opuestos, es que habia mucha turbulencia, y efectivamente asi era hoy, total que la luna en colorines ya no la puedo hacer y estoy un poco mosqueado despues de haber perdido horas de sueño y en parte objetivo frustrado, eso si por lo menos he fotografiado la luna llena en su momento maximo que se supone era a las 2:30 (ut) usease a las 4:30 hora local, mas o menos, y como no es nada especial que me provoque especial entusiasmo ver las fotos, pues no me merece la pena subir ninguna. Solo para compartir uno de esos momentos en los que esperabas hacer algo decente y se va al carajo por culpa del tiempo.

Tema aparte, he comprobado lo dicho por Xavi de la rotacion en fotos con cierto intervalo de tiempo, en este caso 4 fotos en las que 2 estaban separadas por un intervalo de 10 minutos de las otras dos, y efectivamente he tenido la oportunidad de ver que la luna no es una circunferencia perfecta, porque en el overlay se veian bordes desiguales, luego he probado lo del manual 2 stars y ya era otra cosa, lo que pasa y para ser un poco quejicas es que podria bastar con marcar los dos puntos en una sola foto y de ahi que trabaje el pc solo, menos mal que eran solo 4 porque de otra manera no me veo con paciencia de tocar todas las fotos 2 veces, mas siendo que al ser hechas sobre tripode cada una tiene la luna en posicion diferente, es efectivo pero cansino. Y bueno, ahora a ver si me duermo una horica o asi, porque ya lo veo que hoy la cosa va a saltos.

jose65 está desconectado Usus est magister optimus

Thumbs up

Esto de hacer fotos a la luna se va complicando, me voy a tener que leer el post entero otras dos o tres veces.
    Gracias a todos por las aportaciones, voy a leer los enlaces puestos y a practicar un poco, a ver si esta noche hay suerte y no se nubla por aqui.
    un saludo
    Canon 450D + pISA + canon 17-85 is usm + canon ef 75-300 + canon 50 m.m 1,8 + Tamrom 18-270 VC + manfrotto 785B
    Por si te aburres:
    http://www.flickr.com/photos/jachumillas/

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

raulperezramos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aquí os dejo mi humilde aportación. Es la primera foto que hago a la Luna, así que...Espero que os guste!!!

Aprendiendo cada día una cosa nueva...

http://www.flickr.com/photos/raulperezramos/