Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Luna de día

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Luna de día

Hola

Visto que el tiempo está un poco loco y los fines de semana sin luna se empeña en llover... pues no queda más que hacer la luna.

45 exposiciones de 1/250" con la 350D sobre tríopode a 480mm de focal f/6 iso-100. Alineadas con MaximDL. Barcelona 26-03-10

Así es como se veía, todavía de día:

Y un recorte con un procesado salvaje

Saludos
    Xavi

Predeterminado

Preciosas. Me encantan.

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas tardes, unas fotos majas majas Xavi, como ya nos tienes acostumbrados, ahora tengo una serie de dudas tecnicas con el manejo del maximdl, me gustaria saber que parametros usas para el apilado, como las guardas, y demas cosas que hagas con este programa, porque lo que a mi se refiere tengo 12 fotos hechas esta tarde y las he tratado de apilar con el maximdl (las raw originales), marcando lo de alinear con la opcion planetary y luego compute all se quedan todas bien alineadas, pero luego despues que en combine le doy a go resulta una cosa rara que al guardarla como tiff 16bit, porque si lo hago en 8 sale todo blanco, y al abrirla en el fotochof sale negro, cuando le hago un balance automatico de brillo y contraste se ve algo, pero que muy gris incluso donde se supone que tendria que verse negro, en fin que llevo un rato tratando de lidiar con este programa pero el y yo no parece que nos entendamos muy bien, digo con el maximdl, que el fotochof ya lo empiezo a domar un poco. Eso pues, a ver si me echas una manica para que se vea algo un poco bien. Gracias.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Predeterminado

Gracias Asemeya

Hola Erde, debes tener la versión 5 de Maxim porque yo tengo la 4 y todo eso que dices me suena a chino. A ver...

-Supongamos que ya tienes todas las imágenes alineadas y combinadas.
    -Asegúrate de visualizar correctamente el rango dinámico con la ventana "Screen Stretch"
    -Recorta la imagen para eliminar las zonas no comunes. Marcas un rectángulo con el ratón y le das a "Edit--->Crop"
    -Ya está listo para guardar. Asegúrate de seleccionar tiff 16bits y antes de guardar seleccionas la opción "Stretch" y marcas "16 bits" y "Linear only". Con eso estarás estirando el rango dinámico entre 0 y 65535 para una correcta visualización.

Claro que... exactamente lo mismo lo puedes hacer en Photoshop. Recortas y estiras histograma desde el menú "Niveles". Cuidadín con los ajustes automáticos del Photoshop, si no tienes las opciones "Shadows" y "Highlights" a 0,00 vas a perder información en las sombras y quemar las altas luces.

Después es cuestión de trabajar un poco la imagen: colores, curvas, filtros, enfoque,... todo el secreto del Photoshop está en trabajar con capas. Y todo sin abusar. Yo intento no pasarme demasiado con los retoques aunque a veces la tentación es muy grande.

Sólo añadir que yo normalmente hago una ligera deconvolución con Iris antes de pasar a PS, pero ese programa funciona por linea de comandos y hay que leerse el manual de arriba a abajo, sería imposible explicarlo aquí. Algo similar se puede hacer con Fitswork pero también es un programa bastante complejo, sobretodo porque la poca información que hay está en alemán

Saludos
    Última edición por Xavi; 27/03/10 a las 21:01:23 Razón: Correcciones ortográficas

Predeterminado

Otra cosa Erde...

¿Supongo que cuando abres los raw com Maxim tienes activada la opción "Convert to Color"? porque sino vas a ver una cosa muy rara.
    Como sea eso... ¡te doy!

Saludos

kojikabuto.l está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

brutal, creo que es la mejor foto que he visto nunca de la luna.

Por que el tema de las 45 exposiciones con los mismo valores?

saludos

Predeterminado

Hola kojikabuto

Eso de hacer varias exposiciones es casi un vicio. Se empieza con una, diez, veinte,... algunas veces he llegado a hacer doscientas

Al promediar varias imágenes, el ruido que es aleatorio se compensa y queda una imagen final más limpia, que no más nítida. Tener una imagen libre de ruido nos permite torturarla más en el procesado para realzar detalles.

Esta técnica que es casi imprescindible en astrofotografía de larga exposición por su elevado nivel de ruido, para la luna no lo es tanto al ser exposiciones muy cortas. Si la foto está bien expuesta y bien enfocada no hace falta más, pero como digo es casi un vicio.

Ésta seria una exposición única sin procesar, tal como sale de la cámara:

Saludos

darylx está desconectado Participante

Predeterminado

excelente imagen de la Luna.
    Creo que yo estoy años luz de lograr algo como esto.
    Te felicito Xavi
    gracias por compartirla.

http://www.umanzor.com
    Telescopio Meade LX200GPS 8''
    Canon EOS 450d

LUIS.GO está desconectado Primer Dan
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Esta fotos lunares siempre me da que pensar que habra alli.....

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenos dias, gracias Xavi, es una valiosa leccion que me ha ayudado a entenderme un poco con el maximdl, lo del stretch cambia sustancialmente la cosa, aunque me he fijado que al abrir las raw hay que darle a la casilla de convertir a color porque sino las interpreta como monocromas. Procese de varias maneras para ver los resultados aunque la luna de ayer no era tan fotogenica como la del dia anterior en la que se dejaban notar muchos mas crateres, asi que hasta que se presente opcion de que salga mas bonita pues por lo menos ya he aprendido a manejar un poco el maximdl (mas alla de la deconvolucion) ademas que es verdad que cuanto mas imagenes apilas luego mas trastadas se pueden hacer en el fotochof.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

jose65 está desconectado Usus est magister optimus

Question ayuda para el apilado de tomas

Hola, estoy empezando y me gustaria, si no es mucha molestia que me indicarais algun enlace, si lo hay, de algun manual del maxim dl4 en español porque no me aclaro mucho - bueno, no me aclaro nada- a la hora de apilar las tomas que tengo hechas de la luna llena, para ver si mejoro las fotos que suelo sacar a la luna ya que las tomas que os veo a vosotros me dejan embobado; que ya se que iguales va a ser que no, ya me gustaria. En fin si podeis ayudarme os lo agradezco.
    Un saludo
    Os dejo un ejemplo de lo que consigo hasta ahora con una sola toma más procesado con Ps. ¿como lo veis?

Canon 450D + pISA + canon 17-85 is usm + canon ef 75-300 + canon 50 m.m 1,8 + Tamrom 18-270 VC + manfrotto 785B
    Por si te aburres:
    http://www.flickr.com/photos/jachumillas/

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Simplemente geniales, me encantan, y la del procesado salvaje... buffff
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo