Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Venus y Mercurio se van acercando

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Venus y Mercurio se van acercando

Hola, el otro dia vi una foto de Venus y Mercurio y hoy que se disfrutaba de un horizonte bastante majo he aprovechado para moverme al puente del 3er cinturon (ni 500 metros de mi casa) y desde ahi gozaba de una buena vista, y lo mejor es que brillaban tanto que no aunque me habia bajado con el 70-300, me ha bastado con 18-55 para hacer lo que queria, que era un encuadre de los dos astros con lo mas simbolico de Zaragoza, a mi me ha gustado y puede que la tuviese que poner esta foto en otro sitio, pero como lo que yo he querido fotografiar el Venus y Mercurio, pues lo cuelo aqui, porque yo lo valgo, espero que sus guste:

Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

darylx está desconectado Participante

Predeterminado

linda foto.
    Me gustan estas tomas de campo amplio de conjunciones.

muy bien
    http://www.umanzor.com
    Telescopio Meade LX200GPS 8''
    Canon EOS 450d

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy chula!!
    Vas mejorando los encuadres.
    Con los colores de la puesta de sol y el pilar de fondo queda genial

Saludos

David_urbanita está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola mañico!

buena foto, muy acertada.
    el año pasado por estas fechas le enseñaba Venus a un paisano tuyo desde Zgz.

estos dias hemos ido unos cuantos detras de fotografiar la conjuncion,
    foto muy acertada como te dije.
    un saludo!

Predeterminado

Hola, hice algunas ayer, tenia el 70-300 puesto y ni a 70 de pillaba un encuadre que pillara suelo, lerdo de mi porque tenia el pISa en la mochila, asi que para no desquiciarme por el cacao mental que me hice yo solo, despues de probar a 70, 135, 200 y 300, la que mas me gustó fue una a 300 que entraban los dos en el encuadre, estaban muy junticos:

Aunque en el lightroom no me habia fijado resulta que la camara no tiene la hora actualizada (manda eggs) y pensaba que en la plantilla de metadatos exif saldria el tiempo pero no sale (tampoco entiendo porque no pone el exif en el jpg), asi que lo digo, fueron 1,6 segundos, sin recorte, solo redimensionado.

Esta mañana, mañana muy despejada, y algo fresquita (sobre todo en manga corta), pensaba en sacar jupiter, pero cuando por fin me habia decidido, resulta que ni a 18 ni a 55 se veia, pero bueno a ver si algun dia me animo a subir fotos de amaneceres y atardeceres porque hoy he pillado uno que me ha gustado.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

Predeterminado

Bueno, pues ayer que me sentia mas inspirado creo que me salieron algunas fotos majas, pero la que mas me ha gustado es esta:

Esta hecha con el pISa que para mi es un buen objetivo para este tipo de foto, los habra mejores pero este cumple, cuando ya estaba oscuro hice unas con el 70-300, pero le tuve que subir el iso a 1600 y no me gusta como queda porque estaba en una franja del cielo demasiado iluminada, pero la distancia entre venus y mercurio si no era igual que ayer era parecidisima. El tiempo que hacia ayer era algo ventoso, y aunque todas las fotos se hicieron con tripode, las hubo que salian movidas, incluso en un par venus y mercurio hacian una extraña traza que no he conservado porque me daba tirria verla.

Tal vez esta foto entraria mas en paisajes que en otra cosa, y si algun moderador cree que estaria mejor en otro subforo pues tampoco me voy a mosquear. Seguramente mucha gente podra sacar mil fallos de esta foto pero para mi ha sido de las mejores que he hecho. Y encima es de mi muy querida Zaragoza.

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola erde,

En "la pulidora" te dirían que está caida a la derecha
    Con una ligera rotación de 1 ó 2 grados se arregla
    Quizás se ve un poco blanda de foco y yo hubiera recortado un poco para descentrar la catedral, pero en general está muy bien.

Saludos

ariochgod1 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Hola erde,

En "la pulidora" te dirían que está caida a la derecha
    Con una ligera rotación de 1 ó 2 grados se arregla
    Quizás se ve un poco blanda de foco y yo hubiera recortado un poco para descentrar la catedral, pero en general está muy bien.

Saludos
    De hecho la catedral está descentrada, el "Pilar" es basílica, la catedral es la torre más oscura a la izquierda.

Por cierto, me encanta.

josemaxx está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buena composicion