Buenas, me compré una montura T2 para una Canon 1000D y después un accesorio para un telescopio ETX 70 (el famoso del Lidl) que permite enroscar la montura T2 pero sin posibilidad de poner una lente barlow o un ocular.
¿Hay algún accesorio para este telescopio que permita añadir una lente barlow o un ocular?
Gracias de antemano
imagino que tienes un adaptador a pulgada y cuarto (pero no entiendo que tengas que enroscarlo para acoplarlo al tubo)
Los barlows, puedes desenroscarlos, y adaptarlos así al adaptador.
Si por el contrario buscas hacer proyección por ocular, necesitas un extender. (Es como el adaptador al portaocular, pero muy largo y con tornillos para sujetar el ocular que se puede alojar dentro)
Sí, exactamente tengo un adaptador 1/4 pero luego me tuve que comprar otro para el telescopio y enroscarlo.
Lo conecto exactamente como indica esta guía:
Acoplar una cámara réflex a un Meade ETX | AstroCosmos
Buscaré acerca sobre el extender que me has comentado, creo que es lo que necesitaré o sino me las ingeniaré para acoplarlo de alguna manera que las piececillas esas ya me han costado lo suyo
Gracias!
Hola Everest
Yo tengo ese mismo telescopio y cuando he querido realizar algunas fotos con mi réflex he hecho uso del adaptador T2 en la parte trasera del telescopio. Nunca a través de los oculares, pero sé que existen una serie de adaptadores que puedes ver en el catalogo de Meade http://www.meade.com/catalog/MeadeCatalog_0409.pdf y que hace referencia a ellos en las páginas 136 y 138 las figuras marcadas con una “L” y una “K” y “J” respectivamente muestra una cámara réflex con un adaptador que creo que sirve para lo que tú quieres. Aparte en el catalogo tienes amplias referencias, pero esta todo en ingles y el mío era verde y se lo comió un burro, si el tuyo es mejor espero que me lo aclares y si compras algún cachivache de esos y haces algunas pruebas, te agradeceré que me lo hagas saber, así como su resultado.
Aquí te dejo un lugar donde venden accesorios para telescopios Meade.
http://www.imvo.es/
Un saludo, Jope![]()
Hola Jope,
Muchas gracias por la información, he mirado un poco el catálogo y aparece la pieza que tuve que comprar para conectarlo en la parte trasera como tu comentas, es la que tiene la letra M en el catálogo, el adaptador #64ST.
La descripción de esa pieza dice que es para convertir tu ETX en un teleobjetivo, así es como lo tengo yo.
Luego parece ser que la pieza J es lo que necesito. Según la explicación es un adaptador para utilizar con oculares de 1,25" con la cámara por la montura T2.
Al final he convertido el telescopio en un teleobjetivo y no en un telescopio con cámara xD.
Y me costó ese adaptador 35 eurazos
Eso pasa por no informarme bien... U_U
Marcadores