Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Accesorio para colocar camara con lente barlow?

Everest está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Accesorio para colocar camara con lente barlow?

Buenas, me compré una montura T2 para una Canon 1000D y después un accesorio para un telescopio ETX 70 (el famoso del Lidl) que permite enroscar la montura T2 pero sin posibilidad de poner una lente barlow o un ocular.

¿Hay algún accesorio para este telescopio que permita añadir una lente barlow o un ocular?

Gracias de antemano

Predeterminado

imagino que tienes un adaptador a pulgada y cuarto (pero no entiendo que tengas que enroscarlo para acoplarlo al tubo)

Los barlows, puedes desenroscarlos, y adaptarlos así al adaptador.
    Si por el contrario buscas hacer proyección por ocular, necesitas un extender. (Es como el adaptador al portaocular, pero muy largo y con tornillos para sujetar el ocular que se puede alojar dentro)

Predeterminado

Sí, exactamente tengo un adaptador 1/4 pero luego me tuve que comprar otro para el telescopio y enroscarlo.

Lo conecto exactamente como indica esta guía:

Acoplar una cámara réflex a un Meade ETX | AstroCosmos

Buscaré acerca sobre el extender que me has comentado, creo que es lo que necesitaré o sino me las ingeniaré para acoplarlo de alguna manera que las piececillas esas ya me han costado lo suyo

Gracias!

Jope está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Everest

Yo tengo ese mismo telescopio y cuando he querido realizar algunas fotos con mi réflex he hecho uso del adaptador T2 en la parte trasera del telescopio. Nunca a través de los oculares, pero sé que existen una serie de adaptadores que puedes ver en el catalogo de Meade http://www.meade.com/catalog/MeadeCatalog_0409.pdf y que hace referencia a ellos en las páginas 136 y 138 las figuras marcadas con una “L” y una “K” y “J” respectivamente muestra una cámara réflex con un adaptador que creo que sirve para lo que tú quieres. Aparte en el catalogo tienes amplias referencias, pero esta todo en ingles y el mío era verde y se lo comió un burro, si el tuyo es mejor espero que me lo aclares y si compras algún cachivache de esos y haces algunas pruebas, te agradeceré que me lo hagas saber, así como su resultado.
    Aquí te dejo un lugar donde venden accesorios para telescopios Meade.

http://www.imvo.es/

Un saludo, Jope

Predeterminado

Hola Jope,

Muchas gracias por la información, he mirado un poco el catálogo y aparece la pieza que tuve que comprar para conectarlo en la parte trasera como tu comentas, es la que tiene la letra M en el catálogo, el adaptador #64ST.

La descripción de esa pieza dice que es para convertir tu ETX en un teleobjetivo, así es como lo tengo yo.

Luego parece ser que la pieza J es lo que necesito. Según la explicación es un adaptador para utilizar con oculares de 1,25" con la cámara por la montura T2.

Al final he convertido el telescopio en un teleobjetivo y no en un telescopio con cámara xD.

Y me costó ese adaptador 35 eurazos

Eso pasa por no informarme bien... U_U