hola a todos:
esta mañana en la quedada
sacamos estas fotos, el día no era muy bueno por la humedad y las nubes altas
pero bueno se hizo lo que se pudo,
espero que os gusten.
saludos a todos
en
en otro momento pondre las que faltan,
Saludos josemaria: A mi en concreto me gusta la 3ª, una pregunta. ¿Como está hecha la foto, a foco primario, o proyección directa con ocular, o de otra forma?.
Es que tenemos un telescopio solar en la asociación, recien comprado y alguna foto a foco primario que hemos sacado, no sale con ese detalle.Muy buenas fotos. Saludos
hola,
los medios son:
un PST de coronado
un ocular HYPERION de 21 mm. y otro de 13mm.
una DMK de imagingsource para hacer un video, bueno uno para cada foto
todo ello procesado con REGISTAX 3 y retocada con
Photoshop 7
¿ que telescopio tenéis? y ¿como hacéis las fotos? es que hay muchas formas de hacerlo
es por intentar ayudarte
saludos a todos
Buenas Josemaria: el telescopio que tenemos es un "Lunt" h.alfa de 60mm parece que el fabricante es un ex-socio de "Coronado" que se ha establecido por su cuenta.
Las fotos que hemos hecho son con una CCD que no recuerdo la marca, sacamos una secuencia de video y apilamos con Registax-3, la cámara tiene un adaptador de pulgada y cuarto y la acoplamos a foco primario. Saludos
hola nosto
en principio tienes un telescopio con mas diámetro
que el mío, el mío tiene 40 mm nada mas,
de modo que tienes que sacar mejores fotos que las mías.
yo pongo un filtro para el infrarrojo entre el telescopio
y la DMK es posible que te falte ese detalle;
yo cuando hago fotos con la canon 400d a foco primario
y no le pongo el filtro me salen algo parecido a lo que tu me comentas.
así que con la DMK ni lo intento
este filtro no es caro ni mucho menos.
y la diferencia de ponerle a no ponerle es considerable.
si quieres le hago una foto al filtro para que veas de que te estoy hablando
saludos
estas tambien son del mismo dia
![]()
Buenas Josemaria: Tomo nota de lo del filtro, a nosotros nos sale algo parecido a la ultima foto de la primera secuencia de fotos que colgaste, pero mucho más palida, supongo que para la foto nº3 de la primera secuencia usarias un ocular entre la camara y el telescopio ¿no?. Saludos
hola nosto:
si; siempre tengo que usar un acular para sacar el foco del PST si no no se hace foco
saludos
Espectaculares como siempre josemaria.
Buena idea eso de poner la tierra a escala para tener una idea de la grandiosidad de esas llamaradas. Si estuviéramos un poco más cerca del sol sería una buena barbacoa
Saludos
Increibles fotos!!!
Marcadores