Tengo una consultilla, he visto fotos con luna llena en la cual el paisaje parece que esta de dia completamente y con una exposicion no muy larga, el martes 24/08/10 estara llena, y el sabado tengo oportunidad de fotografiar de noche, la luna estara en cuarto creciente, ¿creeis que es posible tener el mismo efecto aumentando un poco mas la exposicion???? alguien tiene experiencia en el tema.
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi., si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com
Hola 2ruedas
Es difícil opinar sin saber que fotos has visto.
Está claro que con poco tiempo de exposición la luna queda totalmente quemada. Entonces... o bien la foto se ha hecho todavía con luz de día, o bien se ha iluminado el paisaje con luz artificial, o bien se trata de un montaje superponiendo dos imágenes de diferente exposición. No se me ocurre nada más.
He visto montajes muy mal hechos donde se pueden ver estrellas a través de la zona no iluminada de la luna. Aunque la luna está en cuarto creciente o menguante, sigue siendo redonda... ¡y opaca!
Saludos
Perdon no especifique que no quiero sacar la luna, solo el paisaje y las estrellas.
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi., si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com
Ah vale! creo que te entiendo. Algo como ésto: Nuits sacrées
Gran angular, exposiciones de unos pocos segundos, los justos para iluminar el paisaje sin que las estrellas queden movidas y iso's bastante elevadas. Para eso hace falta un camarón que no meta ruido como la D3S. Tal como comentas en tu primer post, puedes aprovechar la luz de la luna para iluminar el paisaje de forma natural.
Después hay otro tipo de fotos que son montajes, el cielo hecho con seguimiento y larga exposición y el paisaje pegado encima como éstos: Astropics Home Page o como ésta que me acabo de inventar
![]()
![]()
![]()
Marcadores