Buenas,
Desde la Sierra de Cazorla del 12 de agosto. La que en teoría debía ser "la noche de las perseidas" no vi ni una en toda la noche, en cambio los días anteriores las vi por decenas y alguna impresionante pero sin la cámara a mano
Son 12 exposiciones de 5 minutos a 17mm f/5 iso-800
350D modificada (filtro baader) con el 17-40 sobre montura con seguimiento (pero sin guiado)
Lástima que sin una rótula no puedo rotar la cámara y encuadrar a mi gusto.
Versión "natural" que es la que más me gusta:
Y un poco reencuadrada, contrastada y saturada:
Me hace ilusión ver la "Nebulosa de la Gamba" que desde aquí no llega a verse
Saludos
No sé cómo se hacen las fotos de astronomía, de hecho quería haberme iniciado con las perseidas y no fue posible. El caso es que creo que le iría bien un par de capas en negro, para aumentar el espacio oscuro, en la pila de fotos.
No sé con qué programa trabajas, pero creo que con cualquiera se podrá hacer, si admite apilamiento y modos de acople de las capas.
Es un decir, que no lo he probado.
De todas maneras, me gusta la foto.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Pues muy bien que te ha quedado
Yo no pude echarle ni un minuto el 11, y el 12 nublado![]()
Ahí si que me hs descolocado, no sé lo que quieres decir.
Yo hago las 12 fotos:
Y otros tantos darks (tomas oscuras) para reducir ruido.
Después programas especializados como DeepSkyStacker se encargan de promediar los darks, restarlo de cada toma individual, alinear las 12 tomas y hacer el promedio. Yo uso Iris por una cuestión de costumbre.
El resultado de todo eso es:
Después es cuestión de procesarlo para darle más o menos contraste, más o menos brillo, más o menos color,... al gusto del usuario.
Si te refieres a que el cielo se ve poco negro es porque el cielo no es negro como creemos y porque a mi me gustan las fotos con poco contraste. Pero si se quiere oscurecer no hay más que ajustar nivels o curvas. Algo así:
Sino es eso... no entiendo lo que quieres decir con lo de añadir capas en negro ¿?
Saludos
Sigue la tónica de todo el año: mal tiempo, mal tiempo y mal tiempo. Sólo he tenido 2 noches sin nubes en todas las vacaciones.
Y pasando por tu tierra (cerca de Hellín) me pilló una tormenta por la carretera que me cagué de miedo. Granizo, viento, rayos, carretera inundada por rios que bajaban de las montañas,... si me pilla en moto no lo cuento
Saludos
Muy buena Xavi: Una duda, no entiendo tu comentario sobre "la nebulosa de la gamba" ¿se ve en la foto o no? Saludos.
Tienes razón, me he expresado mal. Quería decir que desde aquí (desde Cataluña) no se ve porque solo sube unos 8º y siempre queda tapada por las montañas y la Contaminación.
Pero en la foto sí que sale. Cosas curiosas que nunca había visto en mis fotos son:
-La nebulosa Gerra y paz (War and Peace Nebula) que a mi me parece un Cangrejocon "Las 4 Juanitas", 4 estrellas perectamente alineadas
-La nebulosa Huella de Gato (Cats Paw Nebula)
-La nebulosa de la Gamba (Prawn Nebula)
-Y algún que otro cúmulo
Me gusta perderme en la foto y buscar cosas nuevas. Para ser un 17mm no está mal. Para que luego digan por ahí que el 17-40 no es un buen objetivo...
Te pongo un zoom de la zona más meridional un poco apretado para resaltar detalles:
Imagino que desde Palencia tampoco habrás visto esas cosas en cambio para los de Canarias debe ser algo habitual
Saludos y gracias a todos por comentar![]()
Lo que yo digo no es mejor que lo que tu haces.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Marcadores