Esta es el resultado de una toma de 5 minutos con mi plancheta ecuatorial, en el desierto en chile, lastima, habia un poco de luna
Me costo apuntarla al sur, ya que no tenia brujula, pero lo hice al ojo
Dedicada a Ares Iopago y astropleiades que amablemente comentaron mi post anterior y me ayudaron a conseguir esta toma.
Gracias
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
muy buena foto...
Canon RebelXS+ EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS
Hola Mario.
Enhorabuena por empezar en este mundillo de la astrofotografía. Veo que has elegido a Orión para tu estreno, personalmente es una de las zonas del cielo que a mí más me gustan.
Las estrellas te han salido con trazos (especialmente abajo a la derecha), mientras que están puntuales arriba a la izquierda. Eso es debido a que no conseguiste alinear con precisión hacia el polo sur. Este fenómeno se llama rotación de campo. Consiguiendo una alineación más precisa obtendrás estrellas puntuales en todo el campo.
Otra cosilla, la foto que has subido has cortado tanto el histograma para conseguir un fondo negro que ha quedado demasiado contrastada.
Si puedes poner con qué óptica, ISO, f/ etc. has disparado, podemos comentar más detalles.
Saludos,
Pedro-Luis.
Gracias Kane blueriver
Gracias Pedro-Luis, los datos exif de la toma son
f: 5.0
lente : 18mm
iso : 400
t: 5minutos 5 segundos
tienes razón respecto al cielo, con lightroom intente lo mas posible de dejar el cielo negro.
saludos
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Marcadores