Hola.
Se que no es la pulidora, pero el procesado me tiene que no se como hacer para que las imagenes salgan con fuerza.
El link es de una toma de 10 minutos sobre la franja de regulus en formato raw, no se ha tocado nada, tal como sale de la máquina.
Si alguno quiere procesarla y veo los resultados, me animaría saber que al menos seguimiento, exposición son correctos.
Gracias y se admiten todo tipo de comentarios, todo con tal de aprender.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Saludos eb4bcs:
esto es lo que he sacado yo tocando el histograma y un DBE rápido. No se si es lo mismo que has sacado tu. El guiado creo que está bien porque las estrellas se ven redondas. No me hagas mucho caso porque yo estoy a tu nivel o como mucho un peldaño por encima o sea que si te fijas me puedes ver. Cualquier pregunta ya sabes. Saludos
Última edición por nostomamosunasgordas; 13/02/11 a las 11:03:09
Hola.
Pues yo tampoco soy capaz de sacar más información de la toma.
Son 10 minutos, quizas sea poco tiempo para astrofoto?
Gracias por el esfuerzo.
Hola: Creo que 10 minutos es tiempo sufuciente, de todas formas si en esa zona de la foto solo hay estrellas será más dificil comparar si el tiempo de exposición es correcto.
Eso ya tendría que ser un experto el que lo valorase. Saludos
Hola eb4bcs.
Primero lo positivo:
- has conseguido un buen enfoque y
- un buen seguimiento.
Ahora bien, has seleccionado una zona del cielo relativamente pobre de estrellas y, sobre todo, sin ninguna nebulosa, de ahí que no hayas conseguido registrar nada interesante. Las galaxias que están en el campo son demasiado pequeñas para 125mm de focal y además necesitarías mucho más tiempo de exposición.
Ahora lo que mejoraría:
- veo que tu cámara está modificada, sin el filtro Canon, por lo que elegiría zonas con nebulosas de emisión h alfa. Ya sé que ahora en primavera el cielo está lleno de galaxias y de pocas nebulosas, qué le vamos a hacer.
- en mi opinión has cerrado demasiado el objetivo, a f/9 dejas pasar muy poca luz. Con tu objetivo, creo que un f/7 para asegurar un enfoque adecuado es aceptable.
- yo suelo disparar varias fotos a 800ASA y luego apilarlas con sus darks en el DeepSkyStacker, así aumenta la relación señal/ruido y luego se puede procesar mejor la imagen resultante.
- Creo que tu 50D soporta muy bien los 800ASA.
Saludos,
Pedro-Luis.
Gracias por los comentarios Pedro-Luis, sigo atento a tus consejos.
No tengo muchas condiciones en casa para moverme, solo tengo algo de visión N-E
Miguel Angel.
Marcadores