esta es mi primera astrofoto ( o patata galactica ).
esta hecha con una 50d sin modificar.
es una serie de 38 tomas mas 10 flats y 10 darks.
procesadas con deepskystaker que tambien es la primera vez que lo utilizo y no se si lo he procesado bien.
los datos de la toma son los siguientes:
f5.6
v1/04
iso 1600
a 400mm
espero que alguien me ayude y me corrija en lo que pueda.
los colores de la nebulosa no me salen.
es porque tengo pocas tomas hechas? o ¿ porque el equipo no es el adecuado? o ¿ porque el procesado no es el correcto?
bueno aqui dejo un enlace a mi foto y en cuanto pueda la pongo aqui.
gracias a todos.
orion | Flickr - Photo Sharing!
Última edición por sepultura; 14/02/11 a las 17:46:24
Hola.
Yo no soy experto, que si los hay por este subforo, y pienso que está muy alta de niveles.
El seguimiento regular, salen las estrellas algo deformes.
El iso me da que muy alto, aunque la 50D meta poco ruido yo no subiría más de iso 800
Pero vamos si es tu primera, pues un 10, seguro que pronto vemos mejoras.
Cuentanos algo sobre la montura que utilizas, tipo de seguimiento, etc.
Felicidades
Saludos: Si he entendido bien que la velocidad es 1/4, yo creo que el problema es ese. Si no tienes montura motorizada puedes probar con el trípode y darle mayor tiempo de exposición, desde 5" a 30" por ejemplo y ver hasta donde te aguanta sin que te salgan las estrellas con deriva. Creo que por muchas tomas de 1/4 que apiles no vas a ver nada, según he leido en los apuntes de alguien que no recuerdo ahora quien es (que me perdone pues me vinieron muy bien) "0" información x 1000 = "0" informacion. Saludos.
eb4bcs, nostomamosunasgordas.
gracias alos dos por los consejos.
bueno al grano, mi equipo es el siguiente una 50d sin modificar un tripode y un 120-400 de sigma.
el tiempo lo tego que poner tan corto porque sino salen las estrellas con deriva, seguramente por la focal a 400mm.
el seguimiento totalmente manual cada cuatro o cinco fotos, no tengo telescopio con montura equatorial para el seguimiento ( de momento )
disparador en mano y al ataque.
en resumen totalmente apelo, y asi creo que no podre hacer gran cosa.
pero lo de los colores de la nebulosa ¿como los saco?.
cuanto mas leo mas perdido estoy.
si teneis alguna duda o alguna rectificacion decirmela, ok.
un abrazo
Hola socio, yo he intentado afotar la nebulosa de orion con la camara con el 70-300 sobre el tripode y desisti del intento de sacar algo de nebulosa, es imposible hacerlo sin seguimiento. Si quieres sacar orion sin seguimiento te recomiendo que lo hagas con un objetivo de como mucho 50mm y lo hagas a la constelacion entera, porque sin una montura o algo para compensar la rotacion tal como las famosas planchetas ecuatoriales no vas a conseguir que te salga la m42 mas que como un puñado de estrellas, que a las veces tambien pueden quedar bonitas, hay una pagina que no recuerdo que daba una formula para saber cuanto tiempo tienes como maximo para exponer con la camara fija sobre tripode sin que te salgan trazas estelares dependiendo de la distancia focal que uses y creo que a 18mm se pueden incluso mas de 40 segundos, mientras que a 300mm solo 2 o 3.
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
ErdeZGZ.
recuerdo haber visto esa formula, pero creo que no es efectiva o yo no la aplique bien.
recuerdo haber probado con el 18-200 a varias focales y salian las estrellas con deriva de a i que pruebo a pelo y cuando encuentro una velocidad que no deriva pues mequedo con ella.
gracias por tu consejo.
saludos.
Pues casi todo dicho.
Con 30"" de tripode olvida el 400, tira a 50 mm, luego recorte y suma con DeepSkyStacker, luego a procesar con PixInsight y leer mucho...
Yo aún sigo peleando con dichos programas, montura, etc, pero vamos ya he conseguido seguimientos de 10 minutos y seguro que habría podido más tiempo.
Mi gran duda es si exponer mas de 10 minutos o sumar varias de 10.
Haber que dicen los expertos, que en este foro los hay.
Saludos.
eb4bcs.
la montura que utilizas como es?
he visto por la web el construirla uno mismo, y la verdad me atrae la idea mas que gastarme un pasta con una Q5 o Q6.
de todas formas lo que si que hare es seguir leyendo.
saludos
Hola.
Pues si te atrae la idea, siempre puedes conseguir una montura sencilla para ver si te pica la astrofoto, motorizarla en los dos ejes. (A mi me fliparia meterle 2 motores paso a paso y con encoders y un autómata sencillo omron básico programarla)
El peso a soportar será determinante, pero con un tubo guia casero tipo buscador, una webcam que admita 1 segundo de toma, y una reflex con un teleobjetivo pues igual sacas un equipo de lujo.
Despues de montar todo eso (Creo que una autentica gozada) puedes decidir si te metes a fondo o no.
Saludos y espero no haberte despistado demasiado.
Para mi es impresionante, te ha quedado genial.
pasaros por este enlace y asi veis la idea que llevo pero con mi tripode y un motor paso a paso
no se si realmente esto funciona bien o no pero si no hay pasta esto es la mejor solucion.
si alguien la tiene pues que nos cuente su esperiencia con ella y asi sabremos si merece la pena o no.
gracias soldierssg, no esperaba que le gustase a nadie, viendo las que hay por el foro esta mia es una patata.
un saludo
My Barn Door Mount Project (with photos) - Stargazers Lounge
Marcadores