esta es mi primera astrofoto ( o patata galactica ).
esta hecha con una 50d sin modificar.
es una serie de 38 tomas mas 10 flats y 10 darks.
procesadas con deepskystaker que tambien es la primera vez que lo utilizo y no se si lo he procesado bien.
los datos de la toma son los siguientes:
f5.6
v1/04
iso 1600
a 400mm
espero que alguien me ayude y me corrija en lo que pueda.
los colores de la nebulosa no me salen.
es porque tengo pocas tomas hechas? o ¿ porque el equipo no es el adecuado? o ¿ porque el procesado no es el correcto?
bueno aqui dejo un enlace a mi foto y en cuanto pueda la pongo aqui.
gracias a todos.
orion | Flickr - Photo Sharing!
Última edición por sepultura; 14/02/11 a las 17:46:24
Hola.
Yo no soy experto, que si los hay por este subforo, y pienso que está muy alta de niveles.
El seguimiento regular, salen las estrellas algo deformes.
El iso me da que muy alto, aunque la 50D meta poco ruido yo no subiría más de iso 800
Pero vamos si es tu primera, pues un 10, seguro que pronto vemos mejoras.
Cuentanos algo sobre la montura que utilizas, tipo de seguimiento, etc.
Felicidades
Saludos: Si he entendido bien que la velocidad es 1/4, yo creo que el problema es ese. Si no tienes montura motorizada puedes probar con el trípode y darle mayor tiempo de exposición, desde 5" a 30" por ejemplo y ver hasta donde te aguanta sin que te salgan las estrellas con deriva. Creo que por muchas tomas de 1/4 que apiles no vas a ver nada, según he leido en los apuntes de alguien que no recuerdo ahora quien es (que me perdone pues me vinieron muy bien) "0" información x 1000 = "0" informacion. Saludos.
eb4bcs, nostomamosunasgordas.
gracias alos dos por los consejos.
bueno al grano, mi equipo es el siguiente una 50d sin modificar un tripode y un 120-400 de sigma.
el tiempo lo tego que poner tan corto porque sino salen las estrellas con deriva, seguramente por la focal a 400mm.