Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Como empiezo con la astrofotografía?

franliberto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿Como empiezo con la astrofotografía?

Hola, quisiera hacer una pregunta a los expertos de la astrofotografía, que material necesito para sacar fotos por ejemplo al sol o saturno y que el precio no sobrepase de los 800 o 900 aunque toda información que me pueda ayudar se agradece, y la cámara la tengo y el adaptador lo puedo conseguir, pero en donde ando perdido es en el tema de telescopios, qué me recomendáis?
    Dame una cámara y una montaña.
    Mi flickr

Predeterminado

Si lo que quieres es planetaria..., en lugar de la camara necesitaras mejor una webcam.
    El tubo, yo pensaria en un maksutov..., tienen focales largas, que es lo que necesitas.

En cuanto al Sol, imagino que te refieres a fotografias en el espectro visible; ahí si podrías usar la reflex; pero cuidado, necesitas un filtro (lo mas barato, una lamina milar)

mazinguerc8 está desconectado Master

Predeterminado

Hola. Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero. Solo soy un aficionadillo a las astronomia, pero te cuento.
    Para planetaria, mas que nada, luna, júpiter, saturno y venus, te hace falta el telescopio y una webcam
    El teles, cuanto mas focal, mas aumentos. A este, le acoplas una webcam a la cual hayas quitado el filtro que lleva, le haces un adaptador para tu portaocular(con envase donde van los carrete de fotos, por ejemplo) y lo conectas al ordenador.
    para la luna, como las webcam, te dan un aumento importante, digo yo que como un ocular de 5 o 6 mmm, pues uedes sacar videos majos.
    Lo importante...saber que vas a sacar videos y luego con algun programa, sacar una foto chula.
    Si quieres informacion detallada, nos ponemos manos a la obra.

Predeterminado

Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Hola. Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero. Solo soy un aficionadillo a las astronomia, pero te cuento.
    Para planetaria, mas que nada, luna, júpiter, saturno y venus, te hace falta el telescopio y una webcam
    El teles, cuanto mas focal, mas aumentos. A este, le acoplas una webcam a la cual hayas quitado el filtro que lleva, le haces un adaptador para tu portaocular(con envase donde van los carrete de fotos, por ejemplo) y lo conectas al ordenador.
    para la luna, como las webcam, te dan un aumento importante, digo yo que como un ocular de 5 o 6 mmm, pues uedes sacar videos majos.
    Lo importante...saber que vas a sacar videos y luego con algun programa, sacar una foto chula.
    Si quieres informacion detallada, nos ponemos manos a la obra.
    Gracias por todo!, yo la verdad en lo que ando perdido es en los telescopios por que he estado mirando y por lo que me ha quedado claro es que tiene que ser motorizado, pero la marca o la lente es lo que no me queda claro, cual me recomendaríais para la astrofotografia.
    Mi flickr

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Hola compañero, telescopio para fotografia al igual que con objetivos fotográficos cuanto menos relación focal mejor, en telescopios se considera rápido un F5, si quieres algo bueno y eficaz para foto un ED80 sobre una CG5 = 1000 € (mas o menos) en total.

El ED80 es un instrumento muy bien valorado entre los aficionados, así como la montura CG5, con este equipo creo que tendrás diversión para muchos años.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Hola compañero, telescopio para fotografia al igual que con objetivos fotográficos cuanto menos relación focal mejor, en telescopios se considera rápido un F5, si quieres algo bueno y eficaz para foto un ED80 sobre una CG5 = 1000 € (mas o menos) en total.

El ED80 es un instrumento muy bien valorado entre los aficionados, así como la montura CG5, con este equipo creo que tendrás diversión para muchos años.

Un saludo.
    Me interesa mucho el que me has dicho lo veo muy bien el como trabaja, muchas gracias!
    Mi flickr

Predeterminado

A ver..., que el compañero lo que quiere hacer es fotografia planetaria.
    Está claro que los refractores cortos de lentes de baja dispersion funcionan muy bien, pero no son lo recomendable para planetaria (para Luna/Sol podría servir, pero haciendo recortes). Ese equipo es para cielo profundo

Busca catadioptricos, del tipo Maksutov. Cuanta mas focal mejor.
    Skywatcher, orion, pueden ser algunas marcas para empezar a mirar.

Y antes de nada, revisa fotos, y mira como están hechas y con qué. Pasate por alguna asociación astronómica y pregunta tambien.
    Si quieres mirar en sitios mas específicos, puedes probar en asociacionhubble.org y fotografiaastronomica.com

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Ah vale, cierto, para planetas necesitarás mucho aumento, por lo tanto mucha focal, los catadioptricos y tubos de focales grandes 1800 y mayores son geniales para sacar con detalle los planetas, aunque te advierto que el espacio profundo da mucho más juego...

Un saludo.