Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Ayuda en elección de primer telescopio

djfonti está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda en elección de primer telescopio

Buenas a todos, bueno desde siempre me ha llamado la astronomía y desde hace tiempo me inicié en la fotografía. Y poquito a poco me va picando la cosa de acoplar un telescopio a mi 50D.

Mirando por el foro y por muchas tiendas online, me ha llamado un tele...

Celestron AstroMaster 114 EQ

Quisiera saber si alguien lo tiene, y que tal va. Lógicamente le montaría el motor ya que es de suponer que no me saldrá ninguna foto decente y el anillo T.

Algún consejillo para un novatíiiiiisimo?

Saludos
    50D + EFS 17-85 IS + Sigma 120-400 HSM APO OS + Sigma 10-22 HSM OS + Etc. - Fotos: www.danielfontecha.tk

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Me suscribo al hilo, ya que tengo parecidas inquietudes... a ver si un día de estos me lanzo de una vez.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Para iniciación visual te puede valer, pero para foto no lo veo ¿que presupuesto tienes? ¿que clase de foto quieres hacer?

Como sabras en fotografia es casi mas importante la montura que el telescopio. Si quieres hacer algo serio el vicio sale caro. Te paso un enlace:

Telescopio -- http://telescopio.3a2.com

(En especial los apartados de Astrofotografía Básica y Avanzada son los que más os puede orientar)

Saludos.
    Última edición por VegaKing; 25/05/11 a las 13:08:33

Predeterminado

Entiendo que la montura no es la mejor... pero tampoco la peor no? La única pega que tiene es que no viene motorizada, pero la puedo motorizar. Y lo único que no seria opcinal sería el poder conectarla al pc. Por lo demás, para empezar creo que estaría bien. Además se supone que si la hago motorizada no debería tener muchos problemas a la hora de hacer fotos ya que haria el seguimiento no?
    50D + EFS 17-85 IS + Sigma 120-400 HSM APO OS + Sigma 10-22 HSM OS + Etc. - Fotos: www.danielfontecha.tk

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Lamento darte la noticia, pero la CG2 es una montura muy, pero que muy endeble. Para observación visual quizá valla suave aunque lo dudo, para foto totalmente descartada. El tubo que propones (que tampoco lo aconsejo para foto al ser demasiado lento f9) pesa mucho para esa montura, incluso con telescopios mas pequeños tampoco funcionaria. Para foto de EP necesitas mínimo una EQ5, mejor una CG5 y mucho mejor una HEQ5, EQ6, CGEM, G11, etc...

Por mojarme un poco te diria que una buena combinación para empezar en astrofoto es un ED80 + CG5 = 1000 € (aprox), con esto ya podrias empezar a hacer seguimiento y varias tomas de hasta 2 minutos de exposición.

Otra cosa es que simplemente quieras hacer algúna foto de la luna, o algún video planetario, en ese caso quizá con el equipo que mencionaste puedas...

Preguntar todo lo que querais, si os gusta esto de la astronomia os sugiero:

Foro de Astronomía y Astrofotografia Asociación Hubble

Un saludo.

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Saludos djfonti: Estoy con lo que comenta vegaking en cuanto a lo de las monturas y en que el telescopio que citas es muy lento. Otra opción para empezar además del que te recomienda vegaking es un reflector 150/750 que es el que yo tengo. En tu caso veo que tienes un teleobjetivo "sigma 120-400" eso ya es casi un telescopio, con una montura de las que te recomienda vegaking y ese telezoom sigma, puedes hacer fotos hasta cansarte. Esta que te pongo está hecha con un telezoom 75-300

. Saludos

Predeterminado

Estoy deacuerdo

Por cierto, hay que tener en cuenta tambien el peso del conjunto; para fotografía, lo ideal es no pasar de la mitad del peso que soporta la montura (ese dato lo da el fabricante, pero para la heq5 creo que andaba por los 11 kilos)

Y añado otro foro mas: Foro

Predeterminado

entonces mirare monturas a ver....

Predeterminado

Hola como bien dicen arriba esa montura es un poco fragil para acer fotografia la que yo te recomendaria seria una montura eq5 y algun refractor para ir empezando con un 120 como el que tengo yo va muy bien para fotografiar galaxias cumulos tomar imagenes planetarias el equipo no te rondara de los 900 euros tendras que comprar un adaptador T y luego uno de 2" pulgadas ya que si compras el de 1/4 te ara biñeteo las imagenes

pikas81 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo te recomiendo que te pases por foros de astronomía y que te empapes bien de información. Si te quieres meter directamente en astrofoto, el hobby te saldrá carillo... La montura es importantísima, dado que las exposiciones tienen que ser largas, y una montura endeble no para de temblar, aún que solo sea con un poco de viento. También hay que tener en cuenta el peso que soportan, tienen que aguantar más peso que solo el propio telescopio, es habitual que la gente no tenga esto en cuenta, y a mayor peso a soportar más €€€€€. Luego esta el tema de contrarrestrar el movimiento de la tierra, es imprescindible que la montura sea motorizada, y alinear la montura con la polar, y tiene que hacerse cuanto más minuciosamente para lograr exposiciones más largas.

Deberías informarte muy mucho antes de realizar la compra, porque es un mundo muy diferente al de la fotografía normal, y sobre todo, muy sufrido. No es montar y disparar, te lo aseguro.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues sí, yo también tengo entendido que lo más importante por mucho es la montura, incluso sorprendentemente para fotografía de espacio profundo va bien con un pequeño refractor luminoso de 400mm f5 (80mm de lente), los económicos acromáticos (no APO) para planetaria y lunar producen muchas aberraciones cromáticas en los bordes debido a la luz tan fuerte pero para galaxias y nebulosas no.

De manera que yo en el telescopio de momento no invertiría mucho porque creo que es mejor empezar con un refractor pequeño económico por cuestiones de facilidad de uso, guiado, mantenimiento, transporte, y en general menos aparatosidad, más que suficiente (con que no sea un telescopio de hypermercado vale), pero en cambio la montura si que debería de poder soportar telescopios mucho más grandes por si acaso en el futuro decides mejorar, y además es que la calidad de las imágenes te las da la exposición, y eso significa guiado sin errores por lo que cuanto mejor sea la montura mejor serán las fotos.

También hay que tener mucho en cuenta lo que ya han dicho, que es un hobby muy complicado, sacrificado, y muy caro.

Predeterminado

Bueno... pues me esperaré entonces y miraré minuciosamente lo de la montura....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo