me gustaria iniciarme en este tipo de fotografia.
he estado leyendo muchos posts, de como hacer las fotos sin telescopio ni nada, sólo con tripode.
pero hay algunas cosas que no entiendo:
Fotos Darks y Bias?
- se ve que se necesitan para componer la imagen y que quede bien, pero que son?
hola
no es que sean necesarias 100%, pero se hacen para intentar reducir un poquito de ruido generado por las largas exposiciones.
las dark son: mismas condiciones que la foto (tiempo de duracion, ISO y temperatura) reduce ruido termico.
las bias son: misma ISO que las tomas de luz, y la velocidad mas rapida que permita tu camara, *no se si es necesaria misma temperatura. reduce ruido de lectura.
edito: se hacen a oscuras ambas (con la tapa puesta)
hay alguna pagina por ahi que lo explica mil veces mejor y mas detallado que lo que lo he hecho yo. pero vamos, ese es el resumen.
necesarias 100%, no son, aconsejables, si. reduciras algo de ruido. sobretodo en verano son intratables las canon.
saludos.
muchas gracias! esto ya me sirve para acabar de aclarar las dudas que tenia.
cuando tenga algunas fotos ya las colgare![]()
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes soy un aficionado ala fotografia,y como se que esta noche tendremos un eclise total de luna,intentare hacer lo posible para que me salga algo decente con un sigma 18-250 y canon 50-D,pero lo que no termino de comprender eso que le dices al compañero de hacer la fotografia,con alta velocidad,quizas por mi ignorancia sobre fotografia astronomica pase, pero con la tapa puesta supongo que te deves de referir ala tapa del objetivo,se que no se referia a fotografiar la luna pero (con la tapa puesta) para que clase de fotografia se utiliza,para reducir el ruido en el post de Photosop,en el apartado de programas hay un buen tutorial para reducir el ruido por aplimianeto de imagines,hechas o tomadas como quieras decirle en rafaga,que si le pegas un vistazo ya me contestaras,pero te agradeceria que me explicases fotografiar con la tapa puesta perdon no es cachondeo pero me gustaria saber porque y para que sirve.
Saludos cordiales
Última edición por Luis Tarraga Candel; 15/06/11 a las 18:02:35
La tapa es necesario ponerla para hacer "darks" (por cierto, tambien hay que tapar el visor con esa pieza de goma que va en la correa de la cámara y nadie suele saber para que se usa)
De lo que se trata con esto es de fabricar una imagen que contenga sólo ruido para así restarsela a la imagen de luz y calibrarla adecuadamente; esto incluye también otras cosas como los "bias" que comenta el compañero (darks => ruido térmico, bias => ruido de lectura) pero vamos, que si estais empezando, utilizad de momento la reduccion de ruido de la cámara. Ya tendréis tiempo de meteros en mas follones mas adelante.
El tema del apilado es igualmente necesario, y se aplica después de tener todas las imágenes calibradas. En este caso, no se trata ya sólo de eliminar ruido (que también), sino tambien de arreglar un poco los problemas que haya podido causar la dispersión atmosférica
y la dichosa goma que la perdí y no hay tienda que me la puedan proporcionar..!!!???
Luis, tal como ha explicado Procy, son tomas totalmente oscuras (negras) que tan solo contienen ruido para luego poder restarlo.
pero fijate, al empezar la explicacion ya dije, para largas exposiciones, esto en rafagas, en foto convencional, foto lunar, imagino que de poco servirá.
este tema es siempre hablando de fotografia astronomica.
si es que me he explicado un poco a mi manera, he googleado un poco y he encontrado esto,
que conste que no lo he leido, imagino que los datos estaran correctos.
Bias YDarks
y otra explicacion del programa de apilado mas usado en astrofoto
DeepSkyStacker FAQ
espero que aclare tus dudas, si necesitas algo mas no dudes en preguntarlo.
y eso, todos esto sirve para astrofoto, para lo demas, lo dudo.
un saludo
Marcadores