
Hola, pues aqui os dejo esta foto de anoche, se trata de M27, mientras no tenga el autoguiado no se puede sacar mas jejeje, asi que por ahora cacharreando un poco y tomas cortas, para la proxima luna nueva podre hacer guiado y tirar enserio.
Realizada con la canon 50d ISO 800, celestron c9.25 f6.5 sobre CGEM, tomas de 60 y 130 segundos, como esta realizada desde la terraza de mi casa, pues darks, bios, flats y dark-flats para corregir todo lo mejor posible. Apilado con DSS y ajuste de curvas y fondo con PIXI.
Un saludo!!!
Última edición por Orion; 30/12/11 a las 10:24:06
Saludos Orión: Me gusta la toma,creo que has captado bastante señal de la nebulosa. ¿Cuanto tiempo de exposición en total has acumulado con las tomas de 60 y 130 segundos?. ¿No te da para más tiempo de exposición la montura utilizando la puesta en estación con 4 estrellas y el "PEC" sin guiado?. Saludos
Última edición por nostomamosunasgordas; 14/06/11 a las 19:06:09
Hola compañero, si, si da para mas, pero como esta nebulosa es agradecida en exposiciones cortas, y sinceramente, la noche no prometia mucho, pues realice unos 40 minutos en tomas de maximo 130 segundos. Me alegro de que te guste la toma compañero. La montura aguanta con esta focal sin guiar sobre los 3 min maximo, ten en cuenta que el c9 tiene una focal larguisima, luego con 400mm de focal he llegado a 6 minutos con una puesta en estacion perfecta.
saludos.
OK gracias por la información. Saludos
Marcadores