Hola
Mi aportación al eclipse de luna de esta noche.
El enfoque muy flojo, apenas se veía nada.
350D C9.25 1" ISO-1600 f/6.3. 23h. Color natural, sin procesar.
Espero que se vayan añadiendo más, y mejores, fotografías del evento.
Saludos
Pues me parece que ya has visto mas que en la provincia de Girona, aqui por las nubes no hemos visto nada, de nada! Saludos y buena toma.
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Yo me lleve la cámara para usar uno de los telescopios en la observación que hicimos, y al final no hice nada..
Tuvimos tanta gente en la observación que si colocaba la cámara había gente que se quedaba sin mirar así que...
Por cierto, creo que ha sido el eclipse mas oscuro que he visto! habrá sido por el volcan?
Bueno, después de unos cuantos meses sin pasarme por aquí me alegra ver a la misma gente enseñándonos.
Así, que ahí van las mías, a ver si aprendo algo
166/365: Eclipse total de Luna :: Alternativa por anieto2k, en Flickr
166/365: Eclipse total de Luna :: Alternativa por anieto2k, en Flickr
Información de la captura
Debido a la imposibilidad de enfocar correctamente la luna, por la poca luz que rebotaba, he realizado este fotomontaje compuesto de varias exposiciones para obtener los diferentes elementos que componen la escena.
Una larga exposición de 2,5 segundos para sacar detalle de las estrellas del firmamento. Que después estiré con Photoshop para sacar más estrellas de las que se veían inicialmente (de ahí el ruido).
Una exposición de 6 segundos para sacar los colores de la luna, aunque estaba aceptablemente enfocada opté por dedicar una serie de tomas más para las texturas.
Unas 27 (creo que descarté alguna, así que pueden ser menos) para incrementar la señal de las texturas de la luna cuando ya había terminado el eclipse, con tomas que iban desde 1/640 a ISO400 hasta 1/20 ISO100, apiladas con Photoshop manualmente.
Última edición por aNieto2k; 16/06/11 a las 11:49:57 Razón: formato
Aquí os dejo una pequeña galería con las mías, hechas desde Lugo (Galicia). Cabe decir que debido a las nubes, hasta las 23:00 o así no se empezó a ver nada y lo que se vio, no fue del todo satisfactorio. Eso sumado a que era la primera vez que hacía fotos a la Luna... os podeis imaginar el resultado. No hay casi ninguna foto decente pero bueno.
Más fotos en la galería completa: Eclipse de Luna 15 Junio 2011 pictures by Kaos2K - Photobucket
Por cierto, están hechas en RAW con una Canon 600D y objetivo tele EF IS 55-250. En el revelado mejoré un poco los colores y la máscara de enfoque. (Aparte de aplicar el recorte obligatorio).
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8
las mejores que tengo, no estan procesadas
![]()
Os dejo mi aportacion desde el embalse torre del aguila, tambien con la misma tecnica que quenoteam [IMG]
Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
magnificas todas, yo no pude hacer ninguna porque despues de tener todo el equipo preparado, enfocado y demas, empezaron a comerme literalmente los mosquitos y me tuve que meter para adentro, pero son envidiables
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Viendo las lunas que hay por aqui la mia es una caca , pero ahi va
![]()
Marcadores