Hola, soy aficionado a la fotografía nocturna y estoy pensando en comprarme una 600D.
Me gustaría tener alguna opinión acerca de si esta cámara es apropiada o si por el contrario tendría que ahorrar algo más e irme a una gama más alta.
Mi idea es hacer exposiciones de al menos 7 ó 10 minutos aunque sean varias fotos con exposiciones más cortas y luego juntarlas con software.
No sé ¿qué opinais?
Gracias.
Salute canonistas.
Para mí, la camara mas equilibrada para astrofoto fue la 400D. La primera sin marca canon, sensor grande, tamaño de pixels grande (aunque no llevaba live view)
Dicho esto, cualquiera te vale.
Con qué lo vas a utilizar?
Procy, ¿a qué te refieres con "la primera sin marca canon"?.
Respecto a tu pregunta, para paisajes nocturnos y como mucho la luna, supongo que la usaré con algún objetivo de estos que venga con el kit, el 18-55 o el 135.
Me refiero a que los sensores que montaba antes canon, tenían un defecto en el diseño del sensor, de forma que al hacer fotos de 10-15 minutos aparecía una mancha roja mas o menos grande en el borde derecho del encuadre y por la parte de abajo.
Tenía más presencia al usar isos altos o con temperaturas ambiente altas.
A ese defecto se lo conoce como "marca canon" por ser especifica de esta marca
Ese problema, como decia, ya lo solucionaron con la 400D; pero desde entonces, el tamaño de los pixels es cada vez menor y eso no es lo ideal para focales altas (de 1000mm para arriba), lo cual es un punto en contra para astrofoto...
De todas formas, todo el mundo que empieza en astrofoto de cielo profundo lo hace cn focales cortas...
Y tu además vas a hacer un tipo de fotografía menos exigente..
Así que me reitero, cualquier modelo que elijas te va a ir muy bien. La serie 100 de canon es especial para ir aprendiendo (400, 450, 500, etc).
Especialmente desde la 450, tienes tambien modo live view..; las demás diferencias entre unos modelos y otros creo que ya son menores.. (salvo que no se si la última ya lleva video)
si es para astrofotografía será mil veces mejor una 450D o similar sin el filtro IR que la mejor cámara del mundo ¿no?
El liveview con el zoom x10 en la oscuridad viene de miedo, cualquier planeta o estrella brillante sirve para enfocar con absoluta precisión.
claro, lo ideal es tenerla sin el filtro, pero me da que el compañero la va a utilizar para fotografia convencional tambien..
Sí, si mucho menos exigente desde luego, gracias por los comentarios.
Salute.
Marcadores