Saludos compañero:Impresionante la nebulosa. Me recuerda a las que ponias de ejemplo no hace mucho de tus maestros (Toni Al etc...). Anda que 8 horas de exposición, ¿pero cuando duermes?
. Enhorabuena un Abrazo
nosto colega!
le doy tal cantidad de horas para reducir al maximo el ruido.
es lo bueno de tenerlo en casa y remoto, una vez a punto todo puedo dormir a ratos
cagondié, gracias del filtrillo este tambien, es duro trabajar desde centro de ciudad
un abrazo!
Buenas, ¿no te interesa bajar a 800ASA para no sacar tanto ruido?
8 horas!! Madre mía q locura, pedazo de foto, claro
gracias Pedro y Raul.
Pedro L.
nadie me entiende con el tema ISO-ruido XD.. yo creo que obtengo mejor resultado a ese iso y el doble de tomas
un saludo!!
Según la luminosidad del objeto al que esté disparando, suelo tirar series de 5, 10 o 15 minutos y a 800ASA. Las pruebas que he hecho a 1600ASA me dan tanto ruido que no me satisfacen, claro que mi cámara no la tengo refrigerada y eso hace mucho!
hola Pedro L.
en tomas RGB si tiro a 800, es en H-a que le endiño a 1600.
aunque no hubiera refrigeracion... el tener el doble de tomas, le favorece a la foto apilada
saludos!
a eso me referia Pedro, duplicas el ISO pero tambien divides el tiempo a la mitad, entonces, no hay tanta diferencia de ruido...
y tienes el doble de tomas en el mismo tiempo de sesion, eso a la foto apilada le sienta de maravilla.
desde casa no puedo ni plantearmelo sacar colorcillo,saca unos gradientes bestiales el Idas, tengo que tirar en color cuando salgo al campo, y ahi prefiero hacer el Sur que es lo que no tengo desde casa.
un abrazo!
Marcadores