Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ayuda sobre montura

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ayuda sobre montura

Saludos compañeros: Finalmente me he decidido por la montura Orión Sirius (Parece ser que el servicio técnico funciona mejor que el de S.W.). El caso es que buscando información en la red, he visto dos denominaciones la 1ª) Orión Sirius EQ-G goto y la 2ª) Orión Sirius goto SKY Scan. ¿Alguien sabe si es la misma montura? o ¿una fué antes que la otra?. Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería. Saludos

sepultura está desconectado Asiduo

Predeterminado

hola nosto te dejo un enlace donde podras ver algunas comparativas y caracteristicas de las monturas.
    espero que te sirva.
    un saludo.

Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa - astronomo.org .

Predeterminado

Saludos Sepultura: Muchas gracias por el enlace

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Hola compañero, creo que haces pero que muy bien, yo tengo la Orión Sirius precisamente por que el servicio de SW deja mucho que desear. Precisamente tuve un problema con un motor y en menos de una semana me la descambiaron por otra montura sin mas reparo, el servicio de Orión es bastante bueno.

La Synscan significa que está motorizada pero sin Goto, es decir te vale para fotos pero no te lleva donde le pidas que te lleve, tienes que buscar tu el objeto. Si la diferencia no es mucha a por la del Goto.

Por otro lado te puedo decir que la montura en si es una maravilla, no se si particularmente habre tenido suerte pero haciendo una buena puesta en estación he realizado fotos de 3 minutos sin que se alargasen las estrellas.

Si necesitas saber lo que sea pregunta, un saludo.

Predeterminado

Saludos Vegaking: Muchas gracias por la información, el caso es que vuelvo a estar otra vez con el "Run Run" entre la Sirius y la CGEM, me aconsejan los compañeros que aunque ahora tenga muy claro que no voy a cambiar a un tubo más pesado, en esto de la astronomía cualquier dia me puede dar otra ventolera y siempre es preferible que la montura vaya sobrada. Vuelvo a estar como al principio. Bueno saludos y gracias de nuevo.

VegaKing está desconectado Master

Predeterminado

Hombre la CGEM es ya una montura para meterle ya mucho peso, no cabe duda que es mejor y seguramente lleven razón tus amigos en que si quieres cambiar mas adelante tendrás montura para toda la vida. A mi me gustan las fotos de gran campo y no necesito necesito tubos demasiado grandes, tengo un 120ED que ya es grandecillo pero pesa 5 kilillos y la Sirius la mueve sobradamente con todos los complementos para foto, si me compro tubos mas grandes serán Dobson y solo los usaré para visual por lo que la montura seguirá sin ser un problema. Y si quiero mas calidad para foto hare todo lo contrario me compraré un Taka de esos chiquitines que hacen fotos impresionantes...

Un saludo.

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

XDD

Rafael,
    pienso como vegaking mas o menos...
    creo que ya te lo dije, por encima de los ed80 solo estan los takahashi, y estos en 102mm ya valen 3500-4000 pavos, y la sirius lo ha de mover bien.
    si es por prevenir peso, o finura etcc.. yo me plantearia la orion atlas (la eq6 de orion vaya) no se por que, las celestron no me acaban de convencer...

goto o synscan... creia que synscan era el goto!!?? igual a las modernas se las llama de diferente manera?

tu si la pillas, has de mirar que el mando sea V 3.XX, el V2.XX no es actualible el V3 si.
    por lo menos esto es en skywatcher que creo que es el mismo mando - mismo firmware.

suerte, y eso, como no quieras subirle un newton 250mm, la heq5 (sirius) es una joyita

un saludazo!

Piroente está desconectado Master

Predeterminado

Hola:

Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Hola compañero, creo que haces pero que muy bien, yo tengo la Orión Sirius precisamente por que el servicio de SW deja mucho que desear. Precisamente tuve un problema con un motor y en menos de una semana me la descambiaron por otra montura sin mas reparo, el servicio de Orión es bastante bueno.

La Synscan significa que está motorizada pero sin Goto, es decir te vale para fotos pero no te lleva donde le pidas que te lleve, tienes que buscar tu el objeto. Si la diferencia no es mucha a por la del Goto.

Por otro lado te puedo decir que la montura en si es una maravilla, no se si particularmente habre tenido suerte pero haciendo una buena puesta en estación he realizado fotos de 3 minutos sin que se alargasen las estrellas.

Si necesitas saber lo que sea pregunta, un saludo.
    Cita Iniciado por David_urbanita Ver Mensaje
    XDD

Rafael,
    pienso como vegaking mas o menos...
    creo que ya te lo dije, por encima de los ed80 solo estan los takahashi, y estos en 102mm ya valen 3500-4000 pavos, y la sirius lo ha de mover bien.
    si es por prevenir peso, o finura etcc.. yo me plantearia la orion atlas (la eq6 de orion vaya) no se por que, las celestron no me acaban de convencer...

goto o synscan... creia que synscan era el goto!!?? igual a las modernas se las llama de diferente manera?

tu si la pillas, has de mirar que el mando sea V 3.XX, el V2.XX no es actualible el V3 si.
    por lo menos esto es en skywatcher que creo que es el mismo mando - mismo firmware.

suerte, y eso, como no quieras subirle un newton 250mm, la heq5 (sirius) es una joyita

un saludazo!
    Hola:

Efectivamente, la información anterior no es correcta.

La denominación actual de las monturas SkyWatcher de las que habláis es:

HEQ5 SYNTREK o EQ6 SYNTREK para las versiones motorizadas con el mando normal y que se diferencian únicamente de las versiones con goto en el mando que es el SYNSCAN, que es totalmente compatible con estas.
    Hay una versión inferior en el caso de la EQ6 (no estoy seguro en el caso de la HEQ5) y que se distingue porque la motorización es distinta. Esta solo ofrece velocidades de desplazamiento de 2x, 8x y 16x como máximo, estas no se pueden convertir a la versión goto.
    Las versiones SYNTREK ofrecen velocidades de desplazamiento de 4x, 8x, 32x, 64x y 800x, sin el mando goto (permiten su conversión a goto y su control desde el ordenador mediante ASCOM y EQMOD usando una interfase EQDIR).
    Las versiones SYNSCAN tienen las mismas características que las SYNTREK en cuanto a su motorización y se diferencian de estas solo en su mando, el goto SYNSCAN. Por supuesto, al igual que en el caso anterior, permiten su control desde el ordenador mediante ASCOM y EQMOD, pero, en este caso, se puede hacer usando el mando SYNSCAN, si se desea, sin necesidad de usar la interfase EQDIR.

En el caso de sus “primas hermanas”, las de ORION, si no me equivoco actualmente solo ofrece las versiones computerizadas de estas monturas y su denominación es Orion Atlas EQ-G, equivalente a la EQ6 SYNSCAN, y Orion Sirius EQ-G, la equivalente a la HEQ5 SYNSCAN.

Saludos

Predeterminado

Saludos: Gracias a todos por la información. Lo bueno de estos hilos es que siempre sirven para aclarar dudas a mucha gente que estan en al misma situación ante la compra de una montura. Saludos

raflin está desconectado Nuevo

Predeterminado montura Orion Sirius.

Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos compañeros: Finalmente me he decidido por la montura Orión Sirius (Parece ser que el servicio técnico funciona mejor que el de S.W.). El caso es que buscando información en la red, he visto dos denominaciones la 1ª) Orión Sirius EQ-G goto y la 2ª) Orión Sirius goto SKY Scan. ¿Alguien sabe si es la misma montura? o ¿una fué antes que la otra?. Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería. Saludos
    Hola, yo tengo una, que utilizo para astrofotografía, que carga un SW 200/1200. estoy muy contento con ella, pero estoy pensando en dar el salto a algo mayor, asi que si te interesa, podemos llegar a un acuerdo.

sid____ está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje

Hola, ¿Sabéis alguno por cuanto andan actualmente(precio) una montura de este tipo(Orión Sirius) ?

Predeterminado

Saludos Sid: Anda por los 1240 €. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo