Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Novato y la Luna

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Novato y la Luna

Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de conseguir fotografiar la Luna llena justo cuando aparece y supera el horizonte marino, con sus reflejos y esas cosas.
    Si, es posible que os parezca algo obvio, lo entiendo, por eso he puesto como título que soy novato en esta modalidad, de modo que cualquier sugerencia, por básica que os parezca, será bien recibida.

Mi principal problema es conocer las fases lunares y, dicho en términos simples, saber en qué fecha, año, mes, día, hora y orientación ocurrirá tal evento desde un lugar conocido.

Los pormenores propiamente fotográficos ya los intentaría lidiar dentro de mis limitados conocimientos, pero no me preocupan tanto como la información que os he descrito.

Si pudierais echarme una mano os estaría muy agradecido.

Un cordial saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues te has propuesto un reto difícil. La fotografía que planteas suele ser complicada por la elevada calima que suele tener el horizonte marino. En cualquier caso, inténtalo y súbenos la foto al foro para verla.

Respecto a las efemérides lunares, puedes consultarla en muchos sitios en internet. Por ejemplo:
    Fases de la Luna 2011 en astronomia.org
    Fase Lunar - Calendario 2011 - Información actualizada - Ahora - astronomo.org .

También puedes bajarte algún planetario gratuito de internet. De los mejores es:
    Cartes du Ciel , en es:start [Skychart]

Y el Atlas Virtual de la Luna también te la las efemérides para tu lugar de observación:
    en:start [Virtual Moon Atlas]

y consigue siempre un horizonte Este - SurEste despejado.

Saludos,
    Pedro-Luis.

SGC

Predeterminado