Muy buenas, a ver si alguien puede echarme un cable.
Hace unos años me pille el Meade lxd 75 (reflector 150mm con goto del lidl) últimamente me esta picando el gusanillo de volver a hacer astrofotos pero... Me apetece hacerlas de gran campo (vía láctea, constelaciones y tal) y poder tener unos minutillos de exposición, antes con mi 400d acoplaba la cámara encima del telescopio y fotografíaba en paralelo, pero me gustaría prescindir del telescopio, así es mas cómodo de transportar y fuerzo menos la montura.
Que me recomendáis para enganchar la cámara a la montura como si esta fuera el telescopio?
Espero haberme explicado
Un saludo y gracias de antemano
Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es
una cola de milano te hace falta casi seguro diria yo.
una rotula encima de la cola milano, ya sabes, encuadres horizontales o verticales son imposibles sin ella.
y que pruebes el tema contrapeso en casa antes de salir, por si hay que añadir por ahi por algun lado. puedes comprobarlo en casa mismo.
suerte!
Saludos Carlos:
Así es como yo la sujeto directamente a la montura cuando uso el telezoom. Como te dice David solo debes fijarte en la cola de milano que tiene en su base las anillas que sujetan el tubo del telescopio a la montura y fabricarte una similar. En la parte de atras de la pieza haces un taladro que te permita meter un tornillo del mismo paso de rosca que lleva la camara reflex en su base para sujetarla al trípode.
Como dice David sería interesante pensar en algún sistema de rotula para poder orientar la cámara a tu gusto, porque como ves en la foto solo te permite los movimientos de la montura. Cuando trabajas con el telezoom a 200 ó 300mm no se echa tanto en falta la rótula, pero cuando trabajas de 50mm para abajo la cosa cambia, Yo de hecho me estoy preparando un invento casero que me haga de rótula (Cuando lo tenga terminado le hago una foto y lo pongo para que lo veas) para cuando trabaje con el 50mm. Cualquier duda pregunta. Saludos
Última edición por nostomamosunasgordas; 19/07/11 a las 19:25:14
Muchas gracias por vuestras respuestas. Donde me puedo agenciar una cola de milano? Un saludo y gracias![]()
Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es
¡Pues claro! eso es lo que hacía yo.
Quitas el telescopio y una de las anillas te sirve de soporte entre la montura y la cámara. No es que quede muy estético pero funciona. No se puede encuadrar, para eso hace falta una rótula, pero se puede hacer algo con gasto cero.
Un problema de poner sólo la cámara es que aunque quites todos los contrapesos todavía te va a faltar peso en el lado de la cámara, pero a pequeñas focales aunque la montura esté un poco desequilibrada no pasa nada.
Saludos
Mira a ver si te puede servir esto:
TS MINI COLA DE MILANO PARA CAMARA/MINI TELESCOPIO - Tecno Spica - Astronomía
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas... a ver si que quita la bruma del cielo que hace por aquí y salgo a probar,
un saludo y gracias denuevo!
Saludos Carlos: Te pongo una foto de la "Rotula" que me he fabricado:
Creo que en la foto se ve claramente lo que pretendo. La plataforma verde permite el movimiento (izquierda - derecha) inclinandose a los lados y la plataforma superior donde va sujeta la cámara permite el movimiento (Arriba - abajo) inclinandose adelante y atras, con todo esto unido al giro de 360º que permite el eje "DEC" donde va sujeta la pieza inferior (Cola de milano) creo que están cubiertas todas las posibilidades de una rótula. Espero que te sirva de algo. Saludos![]()
Última edición por nostomamosunasgordas; 21/07/11 a las 19:57:02
Saludos Carlos: De nulo en bricolaje nada, esto es como todo ponerse. La primera vez te saldrá como la estantería que le hizo Hommer Simpson a su mujer para las especias![]()
pero luego irá mejorando. Saludos
![]()
Marcadores