-
M-20
Saludos Compañeros: Al final me he decidido por la montura CGEM (me ha podido el marketing), este es el estreno son 20 minutos de exposición en tomas de 2 minutos a ISO 800, foco primario sobre reflector 150/750. Despues de pelearme con la alineación y calibrado con 4 estrellas (que estoy muy verde) ya no me dió tiempo a hacer lo de la alineación con la polar (All star) a poco más y no hago ninguna foto, menos mál que luego encontró lo que le mandé 
. Solo lo puse en estacion con el buscador de la polar. Saludos
Última edición por nostomamosunasgordas; 24/07/11 a las 12:08:39
-
hola nosto
la entrada esta muy bien
yo tengo esa montura y estoy
muy contento con ella
que la disfrutes
saludos jose
-
Buen estreno de la montura.
En un par de sesiones le coges el tino a la montura, a todos nos ha pasado que las primeras noches nos volvemos locos con ella. Yo casi siempre alineo solo con 2 estrellas y luego controlo la montura con el portátil, con eso me basta para hacer fotografía de hasta 15 minutos de exposición.
-
Saludos Jose Maria y Astropleiades: Gracias por los comentarios, poco a poco le iré cogiendo el aire. Hace un momento he montado todo el equipo en casa para ver el efecto que tienen en el desplazamiento de la imagen en la foto, los botones de dirección de la montura, para centrar la foto una vez hecha la 1ª de prueba. Porque claro darle a ciegas puede suponer perder el objeto. Bueno poco a poco. Saludos
-
Fantástica foto nosto!
Con esa montura has ascendido directamente de categoría .
El procesado muy fino con unos colores deliciosos.
Se nota mucho esa mejor calidad en el seguimiento.
Te tengo que pegar bronca (otra vez) por el encuadre, mira que recortar m21!!
Bueno, todo a su tiempo 
Saludos
Xavi
-
Saludos Xavi: Este viaje ha sido sin querer, Aunque claro si esta se llama M20, tendría que haber tenido en cuenta que seguro que al lado habría algo que se llamaria M21 que aunque fuese una piedra galactica debería salir en la foto
, me estudiaré los alrededores de la próxima foto para que no me ocurra esto. Gracias por los ánimos. Saludos
-
No te lo tomes a mal nosto
Precisamente yo soy un experto en decapitar nebulosas y por eso me hace gracia y te lo comento.
Yo también era de esos de "aquí te pillo aqui te mato". Mientras todos los compañeros estaban alineando la montura con precisión, enfocando y encuadrando meticulosamente yo ya llevaba 20 fotos hechas jeje
Pero con el tiempo te das cuenta que merece la pena dedicar un poco de tiempo a esos pequeños detalles. Con lo que cuesta hacer una foto es una faena llegar a casa y darte cuenta que girando un poco la cámara... o desplazando un poco el encuadre... o enfocando un poco mejor, la foto hubiera quedado 10 veces mejor y posiblemente hasta el próximo año no tengas ocasión de repetirla.
Pues nada, a disfrutar del verano y buenas vacaciones a los que las hagan.
Hasta Septiembre amigos!!!
Xavi
-
Nada Xavi: De tomarmelo a mal nada ¿Como se te ocurre? Con lo que nos ayudas a los principiantes. Además despues de mi comentario he puesto :
Que quiere decir "Cuñaaaaaao" ¿no?. Saludos y buen verano.
-
oño nosto!!
norawena
por duplicado 

por la montura y por la foto.
empieza una nueva etapa, ya veras como mola 
espero que un tiempo tan breve de exposiciones haya sido por el tema de poner en marcha algo nuevo,
hay que acumular mogollon 
saludos!
-
Saludos David: En principio ese es el tema, solo 20 minutos porque todavía no le tengo cogido el tranquillo a eso del alineado y demás. Gracias por los comentarios. Un abrazo
Normas de Publicación