
Bueno, aunque no os lo creais, es el único objetivo que tengo por el momento, y me preguntaba si se puede y, lo más importante, cómo, tendría que hacer fotos de estrellas o en su defecto de estelas de estas... He leído en algún post que habéis hecho alguna con un 70-300mm, al que a lo mejor tengo acceso si me lo presta mi cuñado... Pero, principalmente me interesaba por hacerlas con mi Tamron 90mm f2.8 Di Macro... Por cierto, la cámara es una 60d.
Gracias
Es muy sencillo, para hacer estelas, pones la cámara en BULB sobre un trípode y con el cable disparador. Enfocas al cielo, recomendable con un horizonte bonito para que quede mejor la foto (todo es cuestión de gustos) y... a disparar. Puedes ver algún ejemplo en ASTROPLEIADES Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
Yo suelo cerrar el diafragma dos puntos para conseguir minimizar las aberraciones en los bordes de la imagen, la aberración cromática de las estrellas (sobre todo de las brillantes) y facilitar el enfoque al infinito.
Dependiendo de la contaminación luminosa que tenga el lugar desde donde disparas, el tiempo de exposición estará limitado. Desde un lugar oscuro, disparando a 400 u 800 ASA, recomiendo tomas de 5 a 10 minutos de exposición y luego apilarlas con Photoshop o Startrials (gratuito descargable desde internet). Desde las afueras de las ciudades, a los 2 o 3 minutos de exposición ya empezará a "velarse" la imagen.
Como ves, tienes mucho margen para probar.
Saludos,
Pedro-Luis.
Por cierto, para registrar trazos estelares no hace falta zoom, un 50mm o un gran angular es más que suficiente.
Marcadores