Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Fotografía de estelas con un macro Tamron?

  1. #1
    Tanus está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    253

    Predeterminado ¿Fotografía de estelas con un macro Tamron?


    Bueno, aunque no os lo creais, es el único objetivo que tengo por el momento, y me preguntaba si se puede y, lo más importante, cómo, tendría que hacer fotos de estrellas o en su defecto de estelas de estas... He leído en algún post que habéis hecho alguna con un 70-300mm, al que a lo mejor tengo acceso si me lo presta mi cuñado... Pero, principalmente me interesaba por hacerlas con mi Tamron 90mm f2.8 Di Macro... Por cierto, la cámara es una 60d.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de astropleiades
    astropleiades está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    890

    Predeterminado

    Es muy sencillo, para hacer estelas, pones la cámara en BULB sobre un trípode y con el cable disparador. Enfocas al cielo, recomendable con un horizonte bonito para que quede mejor la foto (todo es cuestión de gustos) y... a disparar. Puedes ver algún ejemplo en ASTROPLEIADES Pedro-Luis Cuadrado Revuelta

    Yo suelo cerrar el diafragma dos puntos para conseguir minimizar las aberraciones en los bordes de la imagen, la aberración cromática de las estrellas (sobre todo de las brillantes) y facilitar el enfoque al infinito.

    Dependiendo de la contaminación luminosa que tenga el lugar desde donde disparas, el tiempo de exposición estará limitado. Desde un lugar oscuro, disparando a 400 u 800 ASA, recomiendo tomas de 5 a 10 minutos de exposición y luego apilarlas con Photoshop o Startrials (gratuito descargable desde internet). Desde las afueras de las ciudades, a los 2 o 3 minutos de exposición ya empezará a "velarse" la imagen.
    Como ves, tienes mucho margen para probar.

    Saludos,
    Pedro-Luis.

  3. #3
    Avatar de astropleiades
    astropleiades está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    890

    Predeterminado

    Por cierto, para registrar trazos estelares no hace falta zoom, un 50mm o un gran angular es más que suficiente.

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 13:26:31
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/09/11, 15:03:20
  3. Estelas del mar
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/01/11, 12:49:25
  4. Que macro adquirir para adentrarme en la fotografia macro?
    Por Desiree Navarro Figueiras en foro Macro
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 06/08/08, 00:07:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •