Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: dudita

kokeeeeee está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado dudita

Hola voy a poner este tema y ya me presento.. es que tengo un poco de prisa

Tengo una Canon EOS Digital 550D con su objetivo pISa y un Tamron 70-300 AF
    Un tripode y un anillo inversor de 58mm

Para fotos a la luna ya las he echo con el tamron y me dalen bastante bien, con mucho detalle para el objetivo:

aunque tengo que mejorarla... llevo dos semanas que no la veo y lei bastantes temas de como hacerla y demas!

Mi pregunta es... con el pISa puedo hacer fotos a la via Lactea? porque vi temas en los que lei que la hicieron con una sola toma de exposicion larga: 30" o algo asi.

y... si meto entre el cuerpo y el tamron un anillo de zoom o algo asi... podre sacarla la luna mas cerca y con mas detalle? me encanta la luna... y fotografiarla, pero no tengo dinero para un telescopio

gracias

Predeterminado

para la luna llena, iso 100, F8 y el tiempo de exposición, alrededor de 1/150

Se dispara sobre trípode, con levantamiento previo de espejo y con disparador; y se hace cuando la luna esté alta y en buenas condiciones de estabilidad térmica (busca las noches frescas)

Luego, si puedes usar mas focal mejor. Lo ideal sería un objetivo mayor, o en su defecto, un duplicador también podría valer.
    Lo que tu dices.., creo que es algo así como una especie de lupa que va enroscada delante del objetivo, como un filtro, y se usa para macro.. ¿no??
    Algo así no lo he usado nunca, y no se si distorsionara mucho la imagen...
    Por otro lado, al haber tánta distancia con la luna y tan poca con respecto al foco... no se hasta que punto funcionara.. (pensando en la lente macro.. no se si es eso lo que comentas..)

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

EL pISa (como gran angular, a 18mm por ejemplo) es perfecto para hacer fotos de grandes campos de la Vía Láctea, pero desde lugares oscuros. Por cierto, que no se te olvide desactivar el estabilizador de imagen en el pISa.

kokeeeeee está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

muchas gracias a los dos! ya hice una foto a la luna en un post ahora mismo! y me vinieron bien vuestras opiniones! GRACIAS!