Hola!
ante todo lo siento si este tema no va aqui... pero esta relacionado.
Bueno soy de madrid, y claro... uno de mis objetivos es poder fotografiar la Via Láctea, y en madrid la CL es muy, pero que muy visible :S
mi pregunta es que si alguien sabe algun sitio de madrid que no haya contaminacion luminica y que no este lejos del centro...
Parque Juan Carlos I? en el centro del parque no hay luz casi.. y en la piramide de los 4 cipreses, la que tiene una bola incrustada la mitad arriba está muy oscuro. pero claro... la ciudad..
Si no hay ningun sitio.... ya sierra o algo, no?
Gracias!
Para la via láctea, yo te diría que casi necesitas zona azul al menos..., por lo que en los alrededores de Madrid..., lo veo complicado..
mapa contaminación lumínica:
saludos
Aquí puedes ver el mapa que te ha puesto Procy arriba, y haciendo click en él sale la imagen en Zoomify.
http://astropleiades.99k.org/
Para la Vía Láctea, yo me voy al km 110 de la A-2, claro, vivo en Guadalajara !!
madre mia.. leo hoy el mensaje y pase por ese kilometro hace media hora... que venia de Trillo a mi casa de madrid...
Pues la zona de Las Inviernas, Torremocha, al norte de Cifuentes, es una zona bastante recomendable y accesible en coche.
Marcadores