Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda time-lapse y perseidas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    S/C de La Palma
    Mensajes
    53

    Predeterminado Duda time-lapse y perseidas



    Muy buenas!

    Antes de nada especificar que soy nuevo en el foro, asi que disculparme si he puesto este mensaje en el sitio equivocado.

    Tenia una dudilla que queria comentaros a ver si me podeis ayudar. Llevo unos dias leyendo tecnicas y consejos para hacer time-lapses. Sobre todo nocturnos. Queria aprovechar para realizar uno con las perseidas de este finde. Pero lo que no se, es si de verdad se podrá sacar algo de provecho. Quiero decir, ¿no son las estrellas fugaces lo bastante rapidas como para apreciarlas en movimiento al montar una secuencia de fotos?

    Por lo que tengo entendido tendria que exponer cada foto durante un tiempo de unos 20-25 segundos, no? He visto videos por ahi con el resultado, pero no veo nada claro. Las estelas que salen en los videos parecen ser aviones mas que las propias estrellas. Asi que no se si de verdad se puede lograr algo, o va a ser inutil estar tirado unas horas de madrugada en el medio de la cumbre.

    Por si sirve de algo, tengo una 550D con el pisa (Se que no es el objetivo mas propio para ello, pero pienso cambiarlo). Tambien tengo un yashica 50mm 1.4, que seria ideal por la apertura, pero fatal por focal.

    Gracias por adelantado!! y perdonad por el tocho!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos rinta: Yo no he hecho ninguno, pero el 18/55 te vale de sobra. Aqui esplican algo similar a lo que preguntas
    http://www.canonistas.com/foros/astr...ia-lactea.html

    y aqui tambien

    http://www.canonistas.com/foros/astr...timelapse.html

    Haber si te sirve de algo. Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 10/08/11 a las 20:24:02

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo tenia intención de hacer fotos fijas de las Perseidas (no Time Lapse) pero la claridad de la luna me está tirando para atrás...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    S/C de La Palma
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues no habia visto esos posts, gracias Nosto!

    La verdad es que lo de la luna ese dia es un handicap si. Aunque dentro de malo, es que ésta queda situada hacia el sur. Yo pensaba lo mismo, pero bueno, yo creo que ver se veran, por lo menos las fuertes. Si no me salen buenas tomas para lo que quiero hacer, por lo menos alguna fija tiene que salir (espero)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    ¿Con Luna llena el mismo día del máximo de las Perseidas? Ni por asomo.

    Mejor dejadlo para el año que viene que la pillaréis entre cuarto menguante y Luna nueva.

    Una foto de más de 15 segundos con Luna llena y parecerá que está hecha a plena luz del día.

    Los astrofotógrafos buscamos las noches de Luna nueva precisamente para evitar el brillo de nuestro satélite, por que el brillo eclipsa los objetos de cielo profundo y es imposible hacer algo que no sea planetaria, no libramos ni tan siquiera en visual, si quieres ver algo más que planetas, Luna nueva, y para hacer tomas de larga exposición, tres cuartos de lo mismo.

    Poder, podréis salir a ver la lluvia de estrellas, poca cosa hace falta, un lugar oscuro, a ser posible lejos de la ciudad, una esterilla para tumbarse en el suelo, una manta y ropa de abrigo, si ya lo se, es Agosto, pero no os hacéis una idea de las bajadas de temperatura que se pueden dar...un termo con café calentito y algo para picar, que a altas horas de la madrugada la gusa pica que da gusto, pero a fotografiarla, misión imposible.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Temas Similares

  1. Time Lapse
    Por yeroppa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/13, 19:11:26
  2. Duda para un time lapse
    Por Pokute en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/11, 12:59:52
  3. Time-lapse con el PC
    Por motxo86 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/10, 18:36:32
  4. Time-lapse en 40D
    Por itxasondo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/09/09, 09:32:47
  5. QDD QDD time-lapse
    Por w2tv en foro Propuestas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/09, 18:27:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •