
Hola a todos, quizás sea un pregunta tonta, llevo tiempo queriendo hacer una foto a la via láctea pero no se hacia donde apuntar. También me gustaría saber cuales son los mejores parametros para que salga bien en una sola toma y si es posible hacerlo en una sola toma.
Gracias a todos de antemano.
¿Hacía donde apuntar? Bueno, deberías ver la vía láctea en el cielo y luego buscar un encuadre interesante... La vía láctea no está siempre en un mismo punto, se mueve, o más bien se mueve la tierra respecto a ella.
Los ajustes que yo uso son los siguientes: f/2.8, ISO 3200, 30 segundos. Si tienes una óptica más luminosa podrás disminuir el valor ISO. Con un disparo basta.
Te pongo algunas fotos, no es que sea una maravilla pero bueno.
Zenit, Ulldeter por Sergi Monsegur, en Flickr
Vía Láctea desde la Cerdanya por Sergi Monsegur, en Flickr
Muchas gracias por tu explicación; el único objetivo que tengo algo luminoso es el tokina 11-16 lo probaré con este.
Por cierto, unas fotos geniales, felicidades.
Mira antes el pronóstico del tiempo y busca un día claro, sin nubes. Además, con luna nueva. Lo que a mi me gustaría también saber es donde se puede apreciar mejor... Dicen que en el Montsec hay el mejor cielo de Catalunya, y el mejor en el sur de Europa, el caso es que queda muy lejos. En Ulldeter está muy bien, la contaminación lumínica no es muy fuerte y se puede llegar con facilidad.
Creo que el Tokina te irá de fábula. A mi me gustaría agenciarme un 24mm f1.4, pero ahora el horno no está para bollos
Hay aplicaciones para móvil donde te muestran en tiempo real además de las estrellas y constelaciones, por donde pasa la vía láctea. Si tienes Android busca por "Mapa Estelar".
Muchas gracias annamon, voy a mirar la aplicación esta que dices.
Un saludo. Por cierto, tiene buena pinta el 24mm aunque es bastante caro.
He encontrado un programa que tiene buena pinta, se llama start chart. Te referías a este??
Si, es el mismo programa, pero no se porque me sale como mapa estelar, suena muy Star Trek jejeje...
El Deluxe Moon también resulta muy útil para tener los ciclos lunares en el móvil, además puedes agregarte un Widget para tenerlo más a la vista.
Estos dos programas son de pago. ¿Saben alguno gratis que valga la pena?
Creo que me vale la pena pagarlos.
Saludos.
Marcadores