Esta noche voy a ir un ratejo fuera de la ciudad como todos los años a verlas. Pero como novedad, este año voy a llevar la cámara, y quería captar algo, aunque no sea los rastros, pero si una bonita fotografía nocturna que nunca he realizado.
Dispongo del siguiente material, y después de leer 1000 datos os expongo mis dudas.
- Canon 350D
- Tripode
- Tamron 55-200 descartado
- 18-55 pISA
- 50mm 1.8f
Según mis conclusiones, tendría que utilizar un objetivo luminoso dudo entre el 50mm a 2.8f o el 18-55 a 18 con 3.5 - 4.
Tambien pondría ISO a 1600 u 800 no lo tengo claro de momento, y como no dispongo de intervalometro ni na, tendría que ponerlo a mano a 30' con temporizador a 10 y quizas con el espejo bajado y el visor tapado. Y teniendo activado el Reductor de ruido propio de la cámara para largas exposiciones. Aunque no se si funciona a 800ISO y 30' según el manual creo que sí, pero he leido que solo empieza a partir de 1600.
Que opinais?¿ Pensais que sacaré algo?¿ Teneis alguna ayuda más?¿
Gracias a todos![]()
Me suscribo a este hilo porque yo ando interesado en la misma informacion.![]()
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Aunque parece que la gente aún anda dormida jaja
Pues de entrada no veo para que usar isos altos, tu tiempo de exposición sera largo y con una abertura pequeña cero que srá suficiente, lo del intervalometro lo puedes resolver así Manual de instalacion de CHDK
Dependerá desde donde la tomes, luz ambiental, etc.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Gracias. Lo tengo instalado en una de las tarjetas, pero por lo que puedo entender y lo que lo he mirado, no tiene intervalometro con el CHDK al menos en la 350D. Quizas me equivoque. Y si subo la ISO es por que para sacar estrellas nitidas, he leido por todos los post subir ISO a 800 o 1600 no sé la verdad. Ademas el reductor de ruido no se si trabajaría con bajas ISOS.
EDIT Perdón, acabo de ver lo del TimeLapse, estoy en el trabajo en cuanto llegue a casa lo Pruebop y os cuento
Si uso el 18-55 con apertura sobre 4 lo más baja que peuda, y un ISO por ejemplo de 200, tendría que salirme bien, todo fuera de contaminación lumínica?
Y debería usar el reductor de ruido si bajo la ISO?
Última edición por whatanabe; 12/08/11 a las 14:44:18
Jamas he usado el reductor de ruido, prefiero hacerlo en DPP y con ISO 200 no veo la necesidad.
El Timelapse es algo latoso de usar, pero lee las últimas respuesta, ya casi estaba por renunciar y al fin lo conseguí.
Ya veremos esas fotos, suerte.
He estado probando el intervalometro del CHDK pero madre mía... Falla más que acierta, no consigo que haga las fotos seguidas, solo hace 1...
whatanabe, me parece que no has leído con detenimiento el hilo que mencione, te doy un norte, tiempo de revisión: detención.
Saludos.
Si, pero eso ya lo leí pero no lo encontré
Vale, lo había corregido, pero puse el Off xDDD
lo que pasa es que con la luna llena no sé si se va a ver mucho
Nada imposible que vea nada, ya que aquí en León esta todo nublado... Que asco! Tendré que salir otro día![]()
Marcadores