Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con la CGEM

nostomamosunasgordas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Ayuda con la CGEM

Saludos compañeros: No tengo muy claro el tema de la alineación de la polar (All star) y antes de la próxima salida nocturna quería tenerlo un poco claro, para no perder tiempo con este tema, si alguien que tenga esta montura me lo puede confirmar o corregir me vendría muy bien. Despues de La alineación con 2 estrellas y 4 de calibración. He encontrado esto:

Fase I: sincronización con una estrella. Ojo que esta será la que uses para alinear con la polar. Interesa una estrella que esté aproximadamente en el ecuador celeste y en el meridiano. ¿como la localizas? levanta los brazos y separalos 90º, cuando los tengas perpendiculares apunta con uno a la polar, el otro te indicará que estrella has de usar. método 2: mira a la polar, date media vuelta, mira hacia arriba sin levantar la barbilla mucho. la estrella brillante que veas con más facilidad será la elegida. Lleva la montura hasta ella y pulsa la tecla Align -> polar align ->Align mount
    La montura hace una sincronización que no es más que un recentrado de la estrella en el campo visual. te pide que pulses enter cuando la centres en el buscador y en Align cuando la centres en el ocular.

Fase II: Aparece el mensaje:

"Adjust Mount"
    "Do not use the direction-Buttons..."

pulsa enter. la montura se mueve, y en el campo del ocular no vemos a nuestra estrella...

Pues nada, soltamos el mando. Aflojamos los tornillos de abajo de la montura y A MANO (sin el mando) moviendo fisicamente los tornillos de azimut y elevación, metemos nuestra estrella en el centro del campo visual.

Cuando lo logremos pulsamos Enter...

Deberia estar todo listo y perfecto...

Para eliminar la sincronización de la montura con esa estrella "Align - Undo sinc - Enter" y aparece el mensaje "Complete"

¿Es correcto el proceso? ¿o falta algúna otra cosa?. Saludos

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo siento, tengo la EQ-6 y veo que el menu es diferente.
    Recuerda que primero hay que alinear la montura a la polar utilizando el buscador de la polar que está instalado en el eje de ascensión recta y moviendo los tornillos de azimut y altura y luego proceder a elegir las 2 o 3 estrellas con el mando. Mira esta página por si te ayuda:
    Alineando a la polar el telescopio

Predeterminado

Saludos Astropleiades: Lo primero que hago es alinearla con el buscador de la polar de la forma que tu comentas, y luego hago lo de la alineación con 2 estrellas y otras 3 ó 4 de calibración. Esto del "All star" es una función que trae esta montura que dicen que te deja la alineación de la polar como si utilizaras el método de la deriva o "Bigourdan" (creo que se escribe así) o sea un poco más fino que con el buscador. Saludos

josemariapd está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

hola nosto:
    yo tengo esa misma montura y me funciona
    a las mil maravillas; doy saltos de extremo a extremo del
    cielo y me mete los objetivos en un ocular de 5 mm; yo al principio
    también tuve algún problemilla hasta que me hice con ella.
    te cuento todos los pasos aunque ya se que algunos ya los sabes;
    vamos como yo lo hago.
    1º) montamos el telescopio, nivelamos y equilibramos con lo que utilizaremos mas tarde.
    2º) alinear la montura a la polar utilizando el buscador de la polar que está instalado en el eje de ascensión recta y moviendo los tornillos de azimut y altura
    3º)poner los puntos de los dos ejes en sus marcas.
    4º)enciendo la montura y presiono enter; como los puntos de los ejes ya están en sus
    marcas presione enter otra vez
    5 º)me sale horas minutos y segundos ¡ojo! presiono undo
    y me sale las coordenadas: longitud, por ejemplo: 3º 04´ 21´´ damos enter
    y nos sale west ¨oeste¨ si estas al oeste del meridiano 0
    damos a enter y nos sale latitud por ejemplo 41º 09´ 42´´
    damos enter y me sale norte damos enter y nos sale la hora minutos y segundos
    que ahora en verano ponemos dos horas menos
    6º)introducimos STANDARD TIME pulsamos enter
    7º)introducimos UNIVERSAL TIME pulsamos enter
    8º) introducimos mes día y año pulsamos enter
    9º)cogemos la opción: TWO STAR ALING ( alineación con dos estrellas ) y pulsamos enter
    si no vemos o si no cocemos las estrella que sale pulsamos la tecla 6 o 9 hasta que salga una que conozcamos su posición
    en el cielo y que vemos, damos enter; el telescopio podrá ir a las cercanías de esa estrella o no; nosotros con el
    mando la introduciremos en el centro del buscador y pulsamos enter, ahora miramos por el telescopio, y como
    se supone que le tenemos bien alineado veremos la estrella, la centramos en el ocular y apretamos ALING,
    ya tenemos alineada la primera estrella,
    10º) automáticamente el mando selecciona otra estrella y repetimos todo el proceso
    11º)ahora el telescopio te preguntara que si quieres añadir estrellas de calibración: enter es si, undo es no
    yo siempre cojo dos, pulsamos enter, y el telescopio las coge del otro lado del meridiano
    12º)repetimos todo el proceso del apartado 9º, así con todas las estrellas que cojamos, yo después de la segunda
    escojo undo y ya tengo el telescopio listo para funcionar.
    quizás parece un poco lioso el tema pero no es tan difícil.
    ya me contaras
    saludos jose

Predeterminado

Saludos Josemaría:Esto que me comentas de alinear con 2 estrellas y luego 4 de calibración,si que lo hago como dices y me funciona perfectamente. Yo me refiero a la función "All-star" que lo que hace es que te corrige el posible error que hayas cometido al hacer la puesta en estación con el buscador de la polar, esta función "All-star" es como si utilizaras el metodo de la deriva despues de la puesta en estación con el buscador. Como yo de momento no hago guiado, me interesa la puesta en estación lo más perfecta posible. Gracias por la ayuda y saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 16/08/11 a las 11:19:58

David_urbanita está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Nosto, sin animo de crear polemica, o un debate sobre el tema, y sin conocer la famosa alineacion all sky de celestron,
    a mi me parece que es un "desto" de marketing, un reclamo publicitario.
    que puede haber mas preciso que un buscador de la polar?? a mi es que no me entra en el coco el tema ese de celestron.
    pero bueno, igual ando equivocado y es una caña el sistema, pero si lo haces mediante buscador polar, no puede haber nada que lo supere salvo la deriva... y con correcciones sutilisimas y esperando 1H cada movimiento para ver si deriva.

claro, que andas sin autoguiado, asi de cualquier forma lo tendras dificil.

has comprobado que el intrascopio esté perfectamente colimado?

Predeterminado

Saludos David: Como bien dices esto del all_star lo presentan como que equivale al metodo de la deriva, pero claro hasta que no lo pruebe no se puede saber si existe alguna diferencia entre esto y la puesta en estación con el buscador de la polar. Yo en principio no tengo pensado lo del guiado (por el tema de más trastos a subir al monte, aunque lógicamente acabaré guiando con el tiempo) por eso estoy a vueltas con esto del all-star por si se puede arañar aunque sea 1/2 minutillo más de seguimiento. Por eso me quiero asegurar que utilizo bien esta función antes de comparar una sesión con la puesta en estacion solo con el buscador y otra con el buscador y luego esta corrección y comparar los tiempos de seguimiento con uno y con otro haber si consigue aumentar un poco el tiempo de seguimiento.
    Lo de colimar el buscador tambien lo tengo que hacer. Saludos

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si le hubieras visto a josemaría el primer día que estrenó la CGEM, estaba como un niño con zapatos nuevos, jajajaja.....

Predeterminado

Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Si le hubieras visto a josemaría el primer día que estrenó la CGEM, estaba como un niño con zapatos nuevos, jajajaja.....
    Saludos astropleiades: No me estraña, porque aunque queramos disfrazar esta afición nuestra (Rara donde las haya, como me dice a mí algún amigo, que sabe de esta afición mia ¿de eso que fotografías tú no hay ya fotos del "hubble" mucho mejores?) bueno que aunque la queramos disfrazar de seria y demás, no dejan de ser juguetes caros para niños muuuuuy grandes (unos más que otros claro) . Saludos

josemariapd está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje