Hola,muy buenas.
Me gustaria saber que objetivo de la marca Sigma seria bueno para fotografiar estrellas,y la via lactea.
Gracias
Nadie me va dar ninguna pista?.
Hombre... yo no entiendo mucho de astrofotografia pero... por lo que he podido ver por aqui, para hacer fotos a la via lactea y demas... usan objetivos de gran angular y muy luminosos, para poder hacer tomas de mas segundos de exposicion.
Cuanto mas grande sea la focal menos tiempo de exposicion tendras para que no te salga movida.
Por ejemplo, a 17-18mm podras usar unos 20s mas o menos (que alguien me corrija) y a 300.. ya con 1s te salen movidas...por lo menos a mi.
Espero haberte ayudado...
Un saludo!
Creo que eso depende de dos factores fundamentales, 1º que formato de sensor tienes??? si es APS existen una serie de objetivos muy buenos y si tienes FF pues otros.
2º cuánto te quieres gastar?? es que si el presupuesto es ilimitado pues la gama es muy amplia.
Yo por los comentarios de este foro de los compañeros que hacen (con acierto) estas cosas, he visto que usan angulares de gran apertuta, en cristiano y en Sigma para APS (que supongo que será tu caso) tienes el 18-50 2.8, el 17-70 2.8-4 y por último el 10-20 3.5, este último no es tan luminoso y puede ser que no te sirva para la via láctea.
Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Pues como te dice elenano, si quieres sacar mucho cielo, lo suyo son ultra angulares, yo uso el Tokina 11-16 y lo cierto es que va muy bien, también he hecho algunas con el sigma a 17mm y también con buenos resultados.
Saludos.
60D | Can 70-300 | Sig 17-70 | Tok 11-16 | Sig 30 1.4 | Can 50 1.8 | Can 100 2.0 | Sam 500mm
Lo dicho, para campos estelares amplios, constelaciones enteras y la vía láctea, un gran angular de 17-18mm es suficiente. Menos focal no te la recomendaría pues deforma demasiado el cielo y se pierden las figuras de las constelaciones. Con un 28mm fijo y luminoso consigues meter en él la mayoría de las constelaciones principales.
Marcadores