Hola.
Aquí os pongo dos procesados de la Vía Láctea, a ver cuál os gusta más. Es un mosaico formado por dos imágenes, cada una de ellas de 5 x 5 min a 800ASA con la Cnon EOS400D sin modificar y el objetivo normal Canon EF-S 18-55mm a 18mm y f/3.5
El primer procesado es suave, natural, más parecido a la realidad:
La imagen a 2000 pixeles de ancho está aquí:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
El segundo procesado es más agresivo, se ven mejor las nubes galácticas:
La imagen a 2000 pixeles de ancho está aquí:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Espero vuestros comentarios.
Saludos,
Pedro-Luis.
Saludos Pedro Luis: Muy chulas "ambas dos". Igual algo intermedio entre los dos procesados estaría bien. Interesante esto de los mosaicos, haber si este invierno hago yo alguno, por aquello de que como es solo con la cámara no tengo que subir tanta parafernalia al monte y por tanto menos horas de congelación.Ya daré la brasa con alguna pregunta de como juntar las fotos etc. Saludos
si no tuviese que ir a 100km lejos de madrid centro... yo tambien intentaria hacer una foto asi con mi 550D y mi pISA
Espectacular las dos!!!
Pués me parecen magníficas, podrías explicar el tipo de procesado que le has dado o si sabes de algún tutorial???, es que tengo algunas tomas de la via láctea pero quisiera darle algun procesado para que se vea bien.
Muchas gracias de antemano y felicidades.
Básicamente, el procesado que hago consiste en:
1- apilado de las fotos con el Depp Sky Stacker.
2- ajuste del histograma y eliminación del viñeteado con el PixInsight (mira los videotutoriales del Pixinsight).
3- caña con el Photoshop, niveles, curvas, filtro reducción de ruido, saturación (y con los plugíns del Astronomy Tools).
Realmente no tengo una receta estándar de procesado en el Photoshop, voy probando y según me vaya gustando así lo dejo.
Muchas gracias astropleiades, probaré a ver que tal y ya colgaré algún resultado decente.
Saludos.
Pregunta tonta... Con exposiciones de 5 min. , aunque las hagas con gran angular, necesitas montura? Lo digo porque no veo trazos....
Preciosa la foto, por cierto...
Correcto, necesitas hacer seguimiento con una montura ecuatorial para evitar que te salgan las estrellas como trazos.
Con un gran angular, supongamos 18mm de focal, si superas del orden de los 50 o 55 segundos de exposición sin seguimiento, te saldrán las estrellas movidas.
Marcadores