La noche del 19 al 20 de agosto debajo de la luna se vio un punto de luz bastante mas gande que una estrella y muy muy luminoso. Lo hice una foto con el movil...no tenia la camara pero se ve que no es una estrella...
Yo creo que era un planeta pero...venus jupiter saturno mercurio? NO LO SE
estoy en el movil pero mañana en cuanto pueda Edito el post y la subo! Alguien sin foto sabe de lo que hablo? De eso tan brillante?
Un saludo!
Era Jupiter, lo estuve observando con el teles y de paso le quité unas fotillos a la luna jeje
Efectivamente se trata de Júpiter.
Este año está en muy buenas condiciones para ser observado y fotografiado porque su trayectoria sube mucho sobre el horizonte. Otros años pasa mucho más "rasante" y se hace más esquivo.
En visual al telescopio era un espectáculo observar con gran claridad todos los detalles de la atmósfera y los satélites bailando a su alrededor. Hacia las 3:30 la sombra de Ganímede empezó a atravesar el planeta como si le hubiera salido una peca gigante. Hay que aprovechar estos meses hasta octubre porque son momentos irrepetibles.
Unas caqpturas del sábado de madrugada con la webcam y sin salir de casa![]()
Saludos
Xavi
Tienes otras cosas a tu alcance..
Para planetas hace falta muuucha focal, pero para cielo profundo no
Para no llevarte sorpresas.., puedes echarle un ojo al Stellarium antes de salir..; así verás qué hay en el cielo, a qué hora salen las cosas importantes...
Por cierto xavi, muy buena definición, con qué tubo las haces? un S/C?
un apunte... es "fácil" distinguir una estrella de un planeta:
los planetas no emiten luz, reflejan la del sol y por tanto su luz es uniforme y no parpadea, en cambio las estrellas sí emiten luz por lo que esta da la sensación a veces que hasta cambia de color
un saludo