Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Via lactea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado Via lactea



    Después de muchas pruebas, esto es lo único que he podido sacar de la vía láctea. No se como procesarla para que se note más.
    He tocado niveles, curvas y saturación con Photoshop, también he probado con las acciones de astronomy tools pero no se me ha dado nada bien. A ver si alguien me puede ayudar con el tema del procesado en este tipo de tomas.
    Gracias de antemano, un saludo.



    ORIGINAL


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Si pones los exif los más experimentados del foro podrán ayudarte mejor.

    En cuanto a fotografía nocturna no es que tenga demasiada experiencia, y seguramente has tenido ya en cuenta esto que te voy a decir, pero para lo que quieres hacer es muy importante que sea una noche de luna nueva, en un lugar con la menor contaminación lumínica posible, y por supuesto con el cielo despejado. Después debes enmarcarcar una parcela del cielo que esté lo más oscura posible, y enfocar a alguna estrella brillante (después yo suelo poner enfoque manual para que no varíe sin querer), y por supuesto usar trípode, espejo levantado y disparador (o temporizador de disparo de la cámara). Otro factor a tener en cuenta es intentar capturar la imagen lo mejor posible, porque si no tenemos una buena toma de la que partir el procesado puede no servir de mucho.

    Respecto a la apertura de diafragma, tiempo de exposición e ISO lo que hago es ir probando, porque ahí cada equipo y cada situación es un mundo. Y lo único que queda, hasta cogerle el punto, es probar y probar... o preguntarle a alguien que haga el mismo tipo de fotografía por los mismo lugares y tenga el mismo equipo (cosa difícil, la verdad).

    Viendo otras fotos que has subido al foro, la verdad que no creo que te tome mucho tiempo empezar a cogerle el truco.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Los exif son:

    20"
    f.2.8
    iso4000
    distancia foca 11mm
    balance de blancos autmático

    Muchas gracias Hakon87 por tu explicación, o tendré en cuenta, la verdad es que es difícil encontrar una zona con poca contaminación lumínica, esta por ejemplo esta hacha en el montseny y había poca contaminacion lmínica. Respecto a lo de enfocar a alguna estrella, o se me había ocurrido, pero lo probaré a ver que tl.
    Un saludo.
    Respecto a lo del procesado, no tengo ni idea, pero seguiré trasteando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Que no se te olvide echarle el ojo a la predicción meteorológica, por eso de tener el cielo lo más despejado posible, y al calendario lunar, para ir en una noche de luna nueva donde la ausencia de luz de luna te deje ver lo mejor posible la vía láctea. Por ejemplo, una noche perfecta, si el cielo está despejado, sería el día 29 de este mes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Cosmo: Para mi gusto el encuadre con los arboles estupendo. Aparte de lo que te comenta Hakon,lo de enfocar sobre una estrella brillante o jupiter que ya se ve por el este, se hace con el "live view". Una vez que aparece la estrella en la pantalla de la cámara, la centras en el recuadro que aparece en el centro de la pantalla y pulsas la tecla de la lupa con el "+" (como haces cuando quieres ampliar la imagen de la foto al visualizarla en la pantalla).
    Hecho esto, es cuando debes enfocar y en el momento que veas que la estrella queda lo más pequeña posible, tienes el foco perfecto.
    Una vez enfocado es conveniente fijar el aro de enfoque con mucho cuidado de no moverlo, con un poco de cinta adhesiva de pintor.

    Creo entender que es una sola toma de 20 segundos, lo normal es hacer cuantas más tomas puedas y luego apilarlas con el "DSS" esto te aumenta la señal de la via lactea y te reduce la contaminación lumínica. Saludos y a seguir practicando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Gracias nostomamosunasgordas. Una duda,al hacer varias tomas y después apilarlas, no se verá movida la via láctea?, si tuviera una montura ecuatorial nose vería el movimieto de la vía láctea, pero al hacerlo sobre tripode y sin moverlo igual se ve el moviento, no??, bueo, es una pregunta, puesto que n tengo mucha idea.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmo Ver Mensaje
    Gracias nostomamosunasgordas. Una duda,al hacer varias tomas y después apilarlas, no se verá movida la via láctea?, si tuviera una montura ecuatorial nose vería el movimieto de la vía láctea, pero al hacerlo sobre tripode y sin moverlo igual se ve el moviento, no??, bueo, es una pregunta, puesto que n tengo mucha idea.
    Un saludo.
    Saludos cosmo: Tienes toda la razón del mundo no he caido yo en ese detalle de tirar sin montura ecuatorial motorizada . De todas formas el "DSS" coge una de las tomas de referencia y alinéa y apila sobre esa las demás. Cuando haces muchas tomas, en el tiff resultante de apilarlas se suele ver en los bordes el desfase entre unas y otras (normalmente se recorta este borde que te comento antes de procesar). Puedes hacer por ejemplo 10 ó 15 tomas de 20 segundos como la que has colgado en el post todas seguidas y hacer lo que te comento de recortar el borde despues de apilar, perderas parte de los bordes de la foto que en tan poco tiempo de exposicion no es mucho lo que se habrá movido la via láctea e igual merece la pena. Todo es "Ensayo y error" . Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Muchas gracias nostomamosunasgordas, probaré así a ver que tal y mostraré algún resultado decente.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Con tu permiso Cosmo, la he toqueteado un poco con el PIXI, espero que te guste


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Para nada me molesta astromet, como has podio sacar esos colores?? mira que llevo dias intentandolo y no he sabido sacarle partido, podrías inicarme un poquito como lohas hecho? si no te molesta... te ha quedao muy bien.
    Un saludoy muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Conoces el Pixinsight? lo he hecho con la versio Core ( la de pago, pero hay una gratuita que te puedes bajar para probarlo )
    - aplicar mascara invertida
    - retocar curvas, luminancia y canal combinado
    - reduccion de ruido de pequeña escala con atroustwaweletstransform
    - reduccion de ruido de gran escala con ACDNR
    - quitar un poco en viñeteo con DBE
    y por ultimo ajustar un poco el histiograma previa mascara sin invertir, creo que no me olvido nada, pero si no conoces el programa todo esto te sonara a chino, es como todo, empezar y aprender poco a poco

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Pués la verdad es que si me suena un poco a chino, pero bueno iré probando a ver si me acerco a lo que tu has hecho. Ya pondré algún resultado.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. VÍa lÁctea
    Por javia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/08/11, 05:55:15
  2. Vía Láctea
    Por Emidai en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/07/11, 10:20:45
  3. Vía láctea
    Por Mario en foro Paisajes
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07/06/11, 13:42:30
  4. Estreno de la 500d con la Vía Láctea (Subida Vía Láctea etiquetada)
    Por villanus en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/10, 10:46:20
  5. La Via Lactea en 12 mm
    Por CarlosC en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/07/09, 15:18:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •