hola buenas, quisiera saber como fotografiar las estrellas para sacar una imagen nitida de ellas sin que salga el movimiento de estas, es posible? como?
gracias anticipadas
Encontrarás la respuesta en el apartado
Astrofotografía y Digiscoping
El buscador.... Ese gran desconocido![]()
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Yo tambien tenia esa duda hasta que me entere que en los observatorios tienen mecanismos que van guiando al telecopio para compensar el movimiento de la tierra, entonces lo deje por la paz
Exposiciones no mayores a 1/2 tal vez.
ISO muy alto, apertura abierta (f2.8) y velocidad baja. Creo que incluso con 1 segundo el movimiento no se aprecia.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Aparte de lo que ya te han indicado evita el uso de focales largas y tambien evita las estrellas cercanas al horizonte, suelen dejar un trazo mas largo en las fotos. Uno o dos segundos de exposicion con tripode son suficientes.
Un saludo.
Última edición por JCMR; 01/10/11 a las 16:18:49
Para fotografiar las estrellas sin que salgan sus trazas has de abrir al maximo el diafragma de la camara, asi saldran estrellas que el propio ojo no ve, has de enfocar a la "Hiperfocal" de tu camara y seguir la siguiente regla:
Divide 500 entre la focal a la que estas haciendo la foto, ese es el tiempo maximo que podras exponer antes de que la estrella empieze a salir con el trazo, por ejemplo: Si estas a 18mm - 500/18= 28, podras hacer una foto con una exposicion de 28sg y las estrellas saldran como puntos.
Espero haberte ayudado, esta informacion la vi precisamente ayer en el curso de fotografia nocturna de TUCAMON, te recomiendo que te mires la masterclas del capitulo de fotografia nocturna (el 9 creo que es).
1 abrazo
Marcadores