Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: (ACTUALIZADO) Júpiter, Ío, Europa, Ganímedes y Calisto con Tamron 70-300mm

kokeeeeee está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado (ACTUALIZADO) Júpiter, Ío, Europa, Ganímedes y Calisto con Tamron 70-300mm

No se si ponerlo en el post anterior o hacer este nuevo... Que alguien me lo diga!

Bueno esta es la segunda vez que lo intento, hace unos minutos. Esta vez son dos fotos, una de ellas a 1/100s, f/5.6, ISO 100 para captar detalles de Júpiter (sin satélites) y otra foto a 0,5s, f/5.6, ISO 800 para captar los satélites.

Luego junte las dos fotos desechando el Júpiter abrasado de la segunda y quedándome con el primer Júpiter y los satélites del segundo.

¿Os gusta?

Foto en tamaño original aquí: Júpiter con Ío Ganímedes Europa y Calisto | Flickr - Photo Sharing!

EDITO
    __________________________________________________ _______________________________________

3-9-2011
    Hora 3:00 de la madrugada

Esta vez hice un vídeo. 30s a 60fps (última modalidad de video: "recorte de video 640x480" de la EOS 550D, en exposición manual) Un total de 180 imagenes apiladas con Registax6.

-244mm
    -f/7,1
    -ISO 100
    -Trípode
    -Disparador remoto Canon RC6
    -Dupliqué el tamaño de la imágen (se veía demasiado pequeña...)
    -Procesado con wavelets y PS (un poco de enfoque, nitidez y corrección de lente)
    -Los satélites de la imagen son los del primer post, colocados en el lugar exacto en el que están hoy. Me daba pereza hacer una toma para solo los satélites... con esta focal no se aprecian los detalles de estos y me da igual hacer una foto más, que cogerlos de la primera, así que me valió la del primer post)
    -NO SE DARLE UN TONO MARRON...

Imágen en tamaño real aquí: Júpiter 3-9-2011 | Flickr - Photo Sharing!

___________________________________________________ ______________________________________

5-9-2011
    Hora 2:45 de la madrugada

vídeo. 30s a 60fps (última modalidad de video: "recorte de video 640x480" de la EOS 550D, en exposición manual) Un total de 180 imagenes apiladas con Registax6.

- f/8.0
    - 267mm
    - ISO 100
    - Trípode
    - Disparador remoto Canon RC6
    - Dupliqué el tamaño de la imágen (se veía demasiado pequeña...)
    - Procesado con wavelets y PS (un poco de enfoque, nitidez y corrección de lente)
    - Los satélites de la imagen son son nuevos, son los de hoy, clonando los satélites bien captados de la toma de Júpiter quemado.
    -YA LE DI ALGO DE TONO MARRON... a ver si ahora voy a por el ocre...

Imágen en tamaño real aquí: jupiter 5-9-11 | Flickr - Photo Sharing!

__________________________________________________ ______________________________________

24-9-2011

Me di cuenta que las franjas del planeta están mas inclinadas. No se si será porque al tomarla a pulso la cámara estaba inclinada. Aún así... me dio pereza hacer otra para sus satélites... Para la próxima!

Una única foto en RAW. (Corrección de lente, enfoque, curvas, y nitidez).

-1/200
    -f/7.1
    -300mm
    -ISO 100
    -A pulso.

Imágen en tamaño real aquí: http://www.flickr.com/photos/koke_htz/6176509274/in/photostream

__________________________________________________ ______________________________________

Última edición por kokeeeeee; 23/09/11 a las 23:48:14 Razón: titulo

Predeterminado

con un 300? te cojo como referencia a ver que me sale a mi
    bonita foto
    rafalin1979.blogspot.com

Tyron está desconectado Master

Predeterminado

Lo has echo con un 300?.Me parece increible.
    Yo tengo un 50-500.Tengo que probar a ver si me sale algo asi.Y si encima le pongo el duplicador,¿sera factible?.
    Un saludo.

Predeterminado

si! lo proximo le intentaré hacer un video... a ver si apilando los fotogramas me sale con mas detalles! como dije! a 300mm

Pokute está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buena toma, yo tengo el tamron 70-300 así que supongo que podría lograr algo por el estilo y dentro de poco me voy a comprar el duplicador por dos para que sea un 600mm con eso supongo que lograre una buena toma, pero ahora va mi gran problema no tengo ni idea de donde localizar júpiter, y vivo en Madrid por lo que no se si con tanta contaminación lumínica podría lograr vislumbrarlo, bueno saludos y muy buena toma.

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buen trabajo, ya te comenté en otro post que conun 300mm podías pillar a los 4 satélites de Júpiter principales.
    Para identificar cuál es cada uno de los 4 satélites, puedes utilizar este sencillo programa gratuito:

http://www.astrosurf.com/rondi/jupiter/index.htm

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por cierto, Júpiter es blanquecino, ligeramente ocre, con las bandas de nubes marrones.
    Lo digo por si puedes darle un tono ocre en lugar de verdoso, conseguirás un Júpiter más realista.

Predeterminado

Alguien me podría explicar alguna forma de localizar los planetas y estrellas? me aria is un grandiosamente favor, ya que este tipo de fotografía me encanta pero debido a que no me manejo bien con el cielo no e podido experimentarla. Gracias de ante mano

Predeterminado

con el programa Stellarium que esta para todos los Sistemas Operativos!

Pues mirad... yo vivo en un primero y a 5 metros de mi ventana tengo un edificio que tiene hasta un segundo... asique tiene que estar muy alto jupiter para captarlo.

Se le puede ver a simple vista (parece una estrella gigante! es un destello bastante fuerte) por el ESTE a eso de las 2 de la madrugada!

GRACIAS A TODOS

Predeterminado

Muchas gracias ahora me quedare despierto a ver si logro verlo ejejejeje

Predeterminado

La verdad es que me acabo de bajar el programa llevo probando lo 5 minutos y es alucinante, muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Pokute Ver Mensaje
    La verdad es que me acabo de bajar el programa llevo probando lo 5 minutos y es alucinante, muchas gracias
    ponlo en español y pon tus coordenadas! y es alucinante lo preciso que es! a tiempo real! yo ya vi urano... pero leve leve... esta relativamente cerca de jupiter.!

estremos los dos por aqui despiertos para fotografiarle... jeje yo me quedare hasta las tres x aqui!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo