Hola,
Este es el resultado de intentar fotografiar la lluvia de meteoros de las perséidas desde la mitad equivocada del planeta, es decir desde el hemisferio sur. Desde mi latitud Perseo apenas se levanta sobre el horizonte cerca del amanecer, sin nada que perder arme una composición simple con un arbolito en el horizonte y me puse a sacar en dirección al radiante de la lluvia de meteoros.
Tras cientos de fotos el resultado fue 1 (un) bonito meteoro escapando de la luz del inminente amanecer.
La constelación de Orión y los cúmulos de las Pléiades y las Hyades se pueden reconocer claramente en la foto.
Diez minutos mas tarde ya estaba amaneciendo. Tal vez este fue el meteoro de las perséidas fotografiado desde mas al sur este año (Algunos amigos australianos podrían disputarse el dudoso honor).
Gracias por pasar!
Luigi
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Hola Luigis. Me gusta la foto. Supongo que para sacar esta foto tuvistes que estar mucho tiempo antes esperando al meteoro, así pues, buen trabajo y bien currado. Salud.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
Marcadores