Que tal Nosto y muchisimas gracias por darte el tiempo de apoyar.
Veo que tu resultado es mucho mejor y más realista.
Lamentablemente el "Deep sky stacker" está sólo para Windows, pero descubrí una página donde listan muchísimos programas para todas las plataformas y comenzaré a probar...te dejo el link: AstroTips.com - Astronomy Software and Amateur Observation Resources :: Astronomy Freeware, Shareware and Commercial. News, Downloads, Reviews, Photos, Classifieds, Forums.
Saludos
[QUOTE=panoramix2006;3124981]No entiendo una cosa. ¿Como vas a sacar 20 o 30 fotos iguales y cada toma a 30sg? A 30 sg las estrellas dejan de ser un punto. 20 fotos a 30 sg son 10 minutos. En ese tiempo la esfera celeste se ha movido un montón en relación a culaquier cosa fija (montaña o similar). ¿o me estoy perdiendo algo?
A mi también me ha surgido esta duda ¿ Puede un programa unir tantas fotos si ya se han movido? Quiero decir supongo que hay mucha diferencia de movimiento entre la primera y la ultima....no se si me explico.
Canon 500D | Sigma 17-70mm | Canon 50mm f1.4 | Tokina 11-16mm
Mirando al mundo (Mi Flickr)
montura ecuatorial..
jrg3838:
Los programas como DeepSkyStacker se encargan de "alinear" las diferentes tomas según las posiciones de las estrellas. Es decir, aunque hagas 30 tomas y las estrellas se muevan, el programa se encarga de alinear y recortar las fotos para que coincidan las posiciones de las estrellas de cada toma. Después hace el apilado.
Y no solo eso, también se encarga de separar el ruido (puntos distriburidos aleatoriamente en las tomas) de las estrellas (puntos con la misma, o casi la misma posición en todas las tomas). De esta forma puede borrar el ruido del resultado final.
Eso si, las estrellas deben aparecer en cada toma como puntos y no como estelas. Por eso no se pueden usar tomas con exposiciones demasiado largas.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Estoy muy interesado en hacer fotos de estrellas (tanto con estelas, como fijas), así que este hilo me está viniendo fenomenal para aprender cosas antes de ponerme en faena...![]()
http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
"Que nadie te haga dejar de soñar..."
Hola.
Los darks se hacen con el objetivo tapado y con el mismo tiempo de exposición que las normales y a la misma temperatura (aproximadamente), y sirven para eliminar el ruido provocado por el calentamiento del sensor y la saturación de los pixeles.
Los bias también se hacen con el objetivo tapado y con el tiempo de exposición más rápido de la cámara (por ejemplo, a 1/4000 segundos), a cualquier temperatura, y sirven para eliminar el ruido propio del amplificador y demás electrónica que va detrás del sensor.
Pues no, no te estas perdiendo nada, creo que los compañeros se refieren a cuando fotografias solo estrellas, nada de composiciones cielo-tierra como las que puso el creador del hilo, a no ser que por un lado proceses el cielo y por otro el motivo terrestre y luego lo combines...
Sí, el programa toma estrellas de referencia para alinear, lo que pasa es que en la primera foto la estrella estará en una posición de encuadre distinto que en la última por lo tanto la foto final mostrará una zona de sombra en los bordes donde no se han solapado todas las fotos, este borde (que se suele recortar como en las pizzas) es proporcional a la focal empleada, al número de tomas y al tiempo de exposición por cada toma.
Saludos.
Última edición por VegaKing; 11/11/11 a las 07:19:57
Ok, hay que hacer un doble procesado. Ya me imaginaba que sería así, pero como los programas evolucionan de lo lindo, confiaba que lo mismo alguno detectara elemento fijos y los procesara sólo las estrellas. Gracias por la aclaración.
Por cierto, comentarte que la segunda parte de tu contestación no la inicié yo, pero se agradece igual.
Saludos
[SIGPIC][SIGPIC]
Marcadores