Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetos de astronómicos de temporada

davidi está desconectado Participante

Predeterminado Objetos de astronómicos de temporada

Buenas a los astro-aficionados,

ayer estuve viendo la luna y jupiter (está precioso esta temporada), quiero subir de nuevo dentro de unas semanitas con menos luna, si las nubes lo permiten entre las 23-3 de la mañana:

¿Qué hay "chulo" para observar digamos con focales entre 200-720mm y para echar alguna fotillo sin seguimiento?

No es que no sepa coger un programa (por ejemplo el ancestral EZ Cosmos) y mirar lo que habrá, es por que me recomendéis algo, que bajo vuestra experiencia, sea interesante fotografiar (por ejemplo M42 es chula con unos segundos de exposición).

Un saludo y gracias de antemano

Predeterminado

Bueno Foreros,

os lo pongo más fácil, con el libro de Vicente Aupi y sus tablas he tomado las que pone "fáciles", y con el ezcosmos he mirado las que estarán al alcance en unas semanitas. Me salen estas:

M31, M33, M57, M27, M35, M39, M45, NGC281, NGC692 y NGC 7000

¿Algún consejo para afotar a estos objetos? Tengo montura ecuatorial pero no motor...

Un saludo ¿Nadie?

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La verdad no acabo de entender muy bien tu pregunta, ¿lo que buscas es el equipo para fotografiar esto que dices? te lo digo porqué por curiosidad he estado buscando por el google M31, M33, M57,... y me salían galaxias y cosas así y bueno, si es eso lo que quieres fotografiar, necesitaras un telescopio mas que un objetivo diría yo, porqué, para que te hagas una idea, para encuadrar una luna llena que ocupe la imagen entera o casi entera, necesitas un 1200mm así que con las focales entre 200 y 720mm que comentabas estas a años luz de fotografiar esas galaxias :P aunque ya te digo que quizá no he entendido bien tu pregunta.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    La verdad no acabo de entender muy bien tu pregunta, ¿lo que buscas es el equipo para fotografiar esto que dices? te lo digo porqué por curiosidad he estado buscando por el google M31, M33, M57,... y me salían galaxias y cosas así y bueno, si es eso lo que quieres fotografiar, necesitaras un telescopio mas que un objetivo diría yo, porqué, para que te hagas una idea, para encuadrar una luna llena que ocupe la imagen entera o casi entera, necesitas un 1200mm así que con las focales entre 200 y 720mm que comentabas estas a años luz de fotografiar esas galaxias :P aunque ya te digo que quizá no he entendido bien tu pregunta.
    Hola Alex,

no busco equipos (que tengo en el rango que te he dicho, y el 720 es un telescopio) sino consejo de a que apuntar y algún truquillo.

Por otro lado si que se pueden hacer fotos a estas cosas con esas focales (incluso sin telescopio), te pongo un ejemplo de M42 con 200mm y el duplicador 1.4x, es la única que he fotografíado:

Lo que pasa es que está hecha sin seguimiento, buscaba que alguno me comentara que otra nebulosa o galaxia había con un nivel que no requiera seguimiento (unos segundos a lo sumo).

De todas formas muchas gracias por el interés

Saludos

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con focales entre 200-720mm es difícil, por no decir imposible, fotografiar algo sin seguimiento. En cuando le des 5 segundos a 200mm de focal, las estrellas te van a salir movidas. Y 5 segundos es muy poco tiempo para que recojas algo de luz.

En el mensaje siguiente pongo una tabla con los tiempos máximos de exposición sin seguimiento para que las estrellas salgan puntuales:
    Última edición por astropleiades; 11/09/11 a las 12:00:37

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tiempos maximos de exposicion (en segs)
    F
    declinación=0º
    declinación=90º
    declinación=45º
    28 mm
    15,7
    25,8
    15,8
    50 mm
    8,8
    22,0
    9,5
    100 mm
    4,4
    21,2
    5,2
    135 mm
    3,3
    20,8
    4,0
    200 mm
    2,2
    21,0
    2,8

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

wow! no sabia que se podía ver todo esto con focales tan "cortas" que pasada!, tengo un 70-300 y me parece que intentaré hacer algo con el, voy a buscar con google a ver si soy capaz de sacar algo de info de como hacerlo, conoces algún tutorial o algo para iniciación?

Que pasada ^_^
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Con focales entre 200-720mm es difícil, por no decir imposible, fotografiar algo sin seguimiento. En cuando le des 5 segundos a 200mm de focal, las estrellas te van a salir movidas. Y 5 segundos es muy poco tiempo para que recojas algo de luz.

En el mensaje siguiente pongo una tabla con los tiempos máximos de exposición sin seguimiento para que las estrellas salgan puntuales:
    No espero una maravilla, simplemente algo que no se aprecie con el ojo pero que al sacarlo con la cámara se viera algo más, la foto que he puesto son 5 segundos a 6400 y lo que se ve no lo puedes ver a simple vista. Busco esa sensación de: "¡ostras! eso estaba allí"

De todas maneras gracias.

Por cierto la tabla es también muy útil, miraré las declinaciones de las que pongo en mi lista para el día de observación y a ver si me sale algún "churrillo" chulo.

Gracias de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    wow! no sabia que se podía ver todo esto con focales tan "cortas" que pasada!, tengo un 70-300 y me parece que intentaré hacer algo con el, voy a buscar con google a ver si soy capaz de sacar algo de info de como hacerlo, conoces algún tutorial o algo para iniciación?

Que pasada ^_^
    ¡A que mola!

... cuando después de unos segundos la imagen sale en el LCD y te das cuenta de todos los fotones que no captan nuestras retinas...

Lo malo es que orion ahora no sale hasta la 1:30 o así.

Tutoriales hay al principio del foro. Pero como tienes una digital, apunta y juega con la velocidad y el ISO hasta que te salga algo, mira los datos de las fotos (la que he puesto o por aquí que hay muchas)

Saludos