Os adjunto fotos hechas de anoche con mi 7D y un x2 vivitar que me ha dejado un amigo.
Una está hecha con el canon 70-300 USM a 300mm, la otra con el sigma 400 f5.6.
Enfoque manual, trípode y disparador, desde la terraza de mi casa.
No están recortadas ni reencuadradas, son las fotos tal cual, con un toque en niveles y contrates.
Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
En tamaño pequeño de pantalla se ven muy bien, pero cuando las veo en alta resolución se ven ligeramente desenfocadas y con poca definición en la zona del terminador lunar.
Una luna de este tamaño con un horizonte interesante (montañas, bosque,,,,) puede quedar muy bien.
Te aseguro que enfocarla fué toda una odisea, ya que mi trípode deja mucho que desear, lo del orizonte también lo tengo complicado ya que seria sobre las 2 de la madrugada y la luna se encontraba bastante alta, ¿donde está el terminador lunar? soy un poco neofito en el asunto de la astrologia.
Gracias por los comentarios.
En realidad la prieba la hice para intentar aprecia la diferencia de calidad entre el 70-300 y el 400.
Un abrazo.
Por cierto no es astrología sino astronomía, esas dos letras marcan un mundo de diferencia.
Por curiosidad, ¿cómo hiciste el enfoque?
Saludos
Última edición por leodra; 12/09/11 a las 12:12:08 Razón: Un error conceptual por desconocimiento.
60D | Can 70-300 | Sig 17-70 | Tok 11-16 | Sig 30 1.4 | Can 50 1.8 | Can 100 2.0 | Sam 500mm
Bueno, yo no las veo tan mal, lo que si encuentro es que en definición le puede el canon al sigma, pero está algo movida, sin embargo con el sigma si la veo estática.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Por el angulo del terminador lunar-no tenia ni idea del nombre-parece que esta hecha por la parte de Galicia¿Pudiera ser?Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
El "terminador lunar" es la zona de transición entre el día y la noche, o en otras palabras, entre la zona iluminada y la no iluminada de la Luna.
Cuando es cuarto creciente, allí estará amaneciendo en la Luna, mientras que cuando es cuarto menguante, allí está anocheciendo.
Esa es la zona más interesante para fotografiar, pues allí el sol está bajo respecto al horizonte lunar, y por tanto los accidentes geográficos (montañas, cráteres) proyectan sus sombras más alargadas. Desde la Tierra, eso implica que podemos ver las crestas de los cráteres y montañas iluminadas, mientras que su alrededor está oscuro. Es la mejor zona para ver los cráteres.
aunque esta un poco desenfocada a mi me gusta
te aseguro que las hice con el disparador inalambrico así que por muy patetico que sea mi trípode (que te aseguro que lo es) me resulta dificil pensar que esté movida, no??
Estoy con tigo en que el canon saca más calidad que el sigma, cosa que también me ha sorprendido, por lógica no tendria que ser así.
Marcadores