Saludos Compañeros: Os dejo la última que he sacado de la Nebulosa del velo (NGC 6992)
Son 31 tomas de 2 minutos cada una (ISO 800). Foco primario sobre Reflector 150/750 Canon EOS 1000D con el filtro "IR" sustituido. Como siempre la toma descentrada. El caso es que en la toma de prueba apenas salía la parte de la derecha de la nebulosa, por eso la dejé así. Haber si subo a por el otro Velo antes de que se me acaben las vacaciones. Saludos
Muy chula Nostomamosunasgordas.
Una pregunta ya que dices que tiras a foco primario. En mi tubo reflector si tiro a foco primario dejo el sensor al aire y acojona que se me llene de polvo, ¿El tuyo lleva un cristal en la entrada?¿Eres muy osado?¿O tienes algún filtro antipolvo?
Un saludo y de nuevo felicitaciones
a mi me gusta como esta
es una de mis asignaturas pendientes por lo difícil que creo que es
Saludos compañeros: Gracias por los comentarios.
Davidi: Yo tiro con un reflector y lo único que he hecho es mandar la cámara a que me cambien el filtro "IR" que trae la cámara de fabrica por el "Baader CF2459213". Puede que llegue a entrar algo de polvo a la cámara, lo que no sé es si llegerá al sensor pues este filtro que te cuento o el original "IR" que trae la cámara creo que iran delante del sensor. Osado en todo caso como creo que el 100% de los quen tiran con reflector, yo no tengo conocimiento de que se use algún tipo de filtro antipolvo.
Josemaría: Animate a tirarle que ya ves que con tomas de 2 minutos ya sale algo (claro no las virguerias que hemos visto alguna vez)
David: La chicha es la que he podido sacar con la curva de saturación del pixin, delimitando la porción de la curva que corresponde a la nebulosa. La verdad es que la señal no era muy fuerte. Saludos![]()
siempre me ha parecido muy dificil conseguir detalles en los velos
que bonita
Emidai
Saludos astropleiades y triquy: Gracias por los comentarios. La verdad es que cuando empezé en esto de la astrofoto una de las cosas que mas ilusión me hacía era poder tirarle a los velos (Había visto algunas fotos de ellos en internet y me encantaban) y aunque comprendo que sin guiado se consigue poca señal, pensaba que conseguiría todavía menos. Además así tengo para comparar con las que haga cuando tenga el guiado en el futuro. Saludos
Marcadores