hola a todos
aquí os dejo unas fotos que saque ayer al sol
espero que gusten las manchas que tiene
un saludo
![]()
Saludos Josemaría: Estupendas fotos como siempre. No se si recuerdas que te comenté en una ocasión que en la agrupación astronómica, teníamos un telescopio solar Lunt, el caso es que otro compañero y yo estubimos el otro dia intentando hacer alguna foto con él y una CCD "IC de Imagingsource", lo cierto es que no se si porque estábamos en la calle y la pantalla del portatil no se veía muy bien con el sol y no enfocamos bien, o porque los parámetros de la cámara no estaban en orden, el caso es que ni a foco primario ni intercalando un ocular como he leido en tus post que haces tú, no conseguimos sacar más que un disco naranja. ¿Alguna sugerencia o truco para el enfoque aparte de tener el portatil en el interior y el telescopio en la calle que es lo que tendríamos que haber hecho?. ¿Alguna sugerencia para los parámetros de la cámara? Saludos
hola nosto
bueno, yo hago un video y luego lo proceso con el
registax3, para hacer el video uso el programa que
venia con la cámara, los parámetros varían según
si quieres sacer las protuberancias o las manchas
puedes hacer un punto intermedio y procesar la foto
en dos veces una para las manchas y otra las
protuberancias.
yo saco todo el tingrao a la calle, y luego con un artilugio que
me monto pongo un trapo completamente negro tapando el ordenador
y así consigo ver la pantalla sin problemas, aumento al máximo
razonable la imagen y enfoco, esto lo hago cuando creo que lo tengo
enfocado, también en la cámara pongo un filtro IR y después el ocular
estos son los parametros
espero que me entiendas
saludos jose
Impresionantes las manchas solares. Son gigantescas.
Saludos Josemaría: Tu respuesta está muy clara, otra cosa es que en el próximo intento que hagamos lo sepamos aplicar: Lo del filtro "IR" que no lo tenemos ¿Es imprescindible? ¿Para que sirve?. A nosotros lo que nos gustaría conseguir es ese granulado que sale en tus fotos en la superficie del sol y no un color naranja uniforme. ¿Para esto intercalas un ocular de cuanto?. Saludos y Gracias
Saludos Josemaría: No quisiera resultar pesado, pero haber si lo he entendido bien. La combinación de la primera foto es la que usas cuando no intercalas la lente de barlow o un ocular, y dentro del adaptador de "IR" supongo que va roscado el filtro.
Lo que no entiendo bien es si la lente de barlow la intercalas entre las dos primeras piezas de la izquierda o como va. Perdona el "co...ñzo".Saludos
va como en la foto
de derecha a izquierda
1º la cámara
2º el adaptador con el IR CUP dentro enroscado
3º el adaptador para poder enroscar la lente de barlow por un lado
y el adaptador IR CUP por el otro
queda así:
y si ponemos el ocular entero seria esta la combinación:
sa no lo ves claro preguntame; no hay problema
saludos jose
Saludos Josemaría: Bueno haber si por fin me he enterado. La 1ª foto de estas dos ultimas que has puesto (En la que se ve parte del teles coronado) es la combinación que usas para hacer las fotos del sol que has colgado en esta página, en las cuales no sale el sol entero, sino por zonas (Que son las que yo quiero hacer) y en esta combinación no utilizas ningún ocular.
Y la segunda foto donde utilizas la Barlow, es para que salga todo el círculo del sol.
Si no he acertado igual debería de ir pensando en solicitar una pensión a la Seguridad Social![]()
nosto tu pones:
"Saludos Josemaría: Bueno haber si por fin me he enterado. La 1ª foto de estas dos ultimas que has puesto (En la que se ve parte del teles coronado) es la combinación que usas para hacer las fotos del sol que has colgado en esta página, en las cuales no sale el sol entero, sino por zonas (Que son las que yo quiero hacer) y en esta combinación no utilizas ningún ocular."
utilizo solo la parte del ocular conde pone lente de barlow mas un adaptador que une esta lente con
el filtro, que esta dentro de otro adaptador que uno a la camara
para ver el sol entero en el PST hay que poner el ocular entero de 21 mm y la combinacion que sale
en la ultima foto. ok
saludos jose
venga que lo consigues![]()
Saludos Josemaría: Bueno haber si convenzo al tesorero para comprar una barlow, el adaptador y el filtro IR cup. Nosotros lo que hemos utilizado para la prueba era: La cámara, un teleextender con un ocular dentro y este conjunto acoplado al telescopio. Claro la barlow te duplica todo este conjunto y puede que sin ella el aumento no sea suficiente para apreciar los detalles de la superficie del sol que se ve en tus fotos. Saludos y gracias por aguantar la "Chapa"![]()
Marcadores