Hola, desde siempre me ha gustado la astrofotografia, sin tener cámara, casi siempre mis fondos de pantalla eran astrofotos.
Dispongo del equipo de mi firma y queria probar con una montura y aqui viene mi duda:
¿Es buena opción la compra de la Meade LDX-75 para usarla con la 550 y el 150-500 y los demas objetivos?
http://cgi.ebay.es/MEADE-LXD-75-MONT...item5d306abf0f
¿Se puede montar el equipo mencionado sin problemas?
Enhorabuena a todos los que colgais fotos en este foro, me encantan.
Gracias de antemano, saludos.
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
hola, es una montura muy maja. ahora, que a la que te autoexiges resultados desos buenisimos, se empieza a quedar algo justa.
hombre, cosas guapas podras hacer, aunque piensa que a mayor focal mayor dificultad y mas destacan los fallos.
sin autoguiado los tiempos de exposicion tendran que ser cortitos, por lo que alcanzas "poca profundidad", si quieres mas y mejores resultados ya viene el PC al lado, el kit de autoguiado.... uffff, un no parar. si con poquita cosa te conformas (eso decimos todos al principio jeje) te va a dar mucho juego la montura.
cuanto mejor aprendas a ponerla en estacion mas tiempo podras darle a las fotos... empieza por la focal mas baja que puedas...
saludos
Para el equipo que dices, la LXD75 es más que suficiente.No tendrás ningún problema con ella. Además necesitarás un pequeño telescopio en parelelo para hacer guiado sobre una estrellas mientras realizas la fotografía.
Como bien dice David, el pensar en una solucion de autoguiado es muy interesante, para evitar tener que estar corrigiendo las desviaciones en el seguimiento manualmente.
Gracias David y Astropleiades, ovbiamente no tengo grandes pretensiones (de momento) hablamos de nivel basico-aficcionado, se trata de sacar un uso aceptable en astrofoto a lo que tengo y observar el cielo.
Dispongo de PC portatil, estoy sopesando comprar la montura mas telescopio.
http://cgi.ebay.es/MEADE-6-F-5-NEWTON-AUF-LXD-75-Autostar-497-/160654742403?pt=DE_Foto_Camcorder_Teleskope&hash=i tem2567c4d383
Entiendo por lo que me comentais, que no es mala compra para uno que empieza y con lo que tengo, miraré lo mismo del enlace pero con telescopio de más focal.
Pues nada, uno más adicto a esta rama de canonistas, ya llevo tiempo leyendoos y espero empezar a comentar (preguntar-incordiar) más y a compartir lo que vaya haciendo.
Gracias y saludos.
EDITO: venga pongo una luna con el 150-500 de las vacaciones.
![]()
Última edición por Minipingüi; 02/10/11 a las 01:33:45
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
si es como dices, si te entretendras bastante con ella.
espero que no te pique demasiado el gusanillo y quieras hacer fotazas pronto, si no puede ser una medio mala compra, por que te daras cuenta que esta muy en el limite esa montura. pero para empezar, y si no quieres llegar a gastarte 2000 euros o mas y hacer cosas *sencillitas es una maquina de montura.
*aclaro, que hacer cosas "sencillas" ya es un sacrificio que the kagas. hay que llevarse el equipo al completo a un lugar realmente oscuro, pasar media si no toda la noche fuera de casa en un campo tirado (a no ser que se viva por ahi en el) apilar las imagenes al dia siguiente, aprender a procesarlas...
si viene con telescopio siempre sera mucho mejor si te gustaria pegar el ojo a ver que se ve,
hacer fotos con teles con el equipo recien llegado es algo dificilillo, ahi se necesita el autoguiado, aunque mira las fotos de nostomamosunasgordas, son sin guiado, pero claro, la montura ya es de las wenas. y son tomas cortas....
aun con guiado, es una montura que anda justa, la gente las tenia que tunear bastante para que diera la talla, y como es normal con una montura nueva no te vas a poner a abrirla.
si es por ver que sale y no pretender demasiado si es buena, pero te repito, empieza por focales bajas, con el objetivo de 50mm, y te daras cuenta por ti mismo de lo que sale y los problemas que van surgiendo a medida que aumentas focal, llegando a una que te sera imposible trabajar.
pienso siempre que quieres hacer cielo profundo!!¿?
saludos
Marcadores