Yo soy otro de los que ha estado jugando a hacerle fotos a la luna, con una EOS 550D y un objetivo Canon 75-300 sin IS. Las "normales" me salen razonablemente bien, aunque aún no he comprado el trípode y creo que podrían salir algo mejor.
Anoche al salir del tajo intenté sacar una de la luna rodeada de nubes, me parecía una estampa bastante chula, pero no pude, demasiada luz de la luna.
Esta la hice, como dirian los indios, "Hace dos lunas".
EXIF:
Cámara: Canon EOS 600D
Objetivo: Tamron 18-270 PZD
Velocidad: 1/320"
Apertura: f 6.3
ISO: 100
Exposición: Manual
Distancia focal: 270 mm
Enfoque manual en modo Life View (con lo que el espejo ya queda levantado)
Cámara en trípode
Cable disparador
Editada con Photoshop CS5 ajustando niveles y enfocando con la técnica del filtro Paso Alto.
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Hola
Tengo una 450D con un futuro objetivo Canon EF 55-250 . También tengo un telescopio Meade y trípode. Me gustaria saber si con este equipo podría llegar a hacer alguna foto interesante a la luna y que me aconsejais para hacerlo?? muchas gracias!
yo solo he hecho un par de fotos y mi corta experiencia me dice que.....con trípode, modo live view (la pantallita activada)....apuntas hacia la luna, pinchas en el boton de zoom (en la 550d es la lupa con un "más") y te queda la luna llenando la pantalla, enfocas......y con un iso bajo y con una velocidad que te de una buena imagen, yo he disparado entre 160 y 250)......no debería salir nada mal, pero teniendo telescopio y tal....seguro que alguno te puede ayudar más![]()
hola de nuevo a todos, visto la aficcion quehay de afotar a la luna he creado este hilo, para compartir todas nuestras experiencias y tener todas las lunas juntas, para aprender de todos.
hermana luna
un saludo.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Hola.YA tengo mi tele 55-250isEl modelo del telescopio es el meade230.que puedo hacer con este equipo?gracias!
Este es el modelo exacto de telescopio.Se podrá acoplar mi canon 450D??
http://www.photostop.net/230.html
Buenas jandrus, ese telescopio te servira para hacer observaciones, y acoplar supongo que con un adaptador podras acoplar la 450d, pero de ahi a que te salga una foto medio decente... no lo creo. Necesitarias un telescopio con un enfocador bastante mas fuerte que el que suele tener cualquier telescopio para iniciarse en astronomia, ademas de una buena montura ecuatorial, lo cual cuesta unos cuantos eurillos.
Buenas SirGlad, las primeras fotos que yo hice eran bastante peores que esta, puntualizarte algunas cosicas:
Afina mejor el enfoque y con liveview creo que hasta puedes maximizar una zona en la que veas un crater majo y cuando lo veas perfecto pues ya lo tienes, te lo digo porque incluso con todo el procesado aprecio que los bordes de la luna son muy irregulares, aunque a veces tambien da igual lo bien que enfoques porque te viene el dia con mucha turbulencia atmosferica y ya te puedes olvidar de que te salga bien. Por experiencia se que es mucho mas facil que te salga un churro a que te salga una foto de la luna bien hecha.
Y en el procesado has hecho algo que hace que la foto se vea poco natural, yo la veo mas como el retrato de un pintor que una foto hecha con una camara. Puede que una mascara de enfoque algo exagerada.
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
Evidentemente no siempre vas a llevar el tripode a cuestas, cosa que para fotografiar la luna suele ser imprescindible, pero personalmente tengo mejores experiencias de hacer fotos a la luna a pulso y sin estabilizador que a pulso y con estabilizador, porque sin estabilizador le lanzas a rafagas y alguna quedara sin estar movida (y eso que yo tengo un pulso malisimo), pero con estabilizador es que los bordes me suelen quedar como rugosos. Tambien recuerdo que una de las mejores fotos que hice a la luna fue sin tripode, sin estabilizador, apoyando la camara sobre una boca de alcantarillado y con una piedra para ajustar la inclinacion, jajajaja, suena primitivo pero en el momento me sirvio de maravilla. Por cierto, que envidia sana tengo de ese cristalito que tienes, yo tengo un canon 70-300 y creo que nunca en la vida me saldra una luna tan nitida como con tu papa copisto, si quieres te lo cambio![]()
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
Marcadores