Hola a todos!
Mi próximo intento de fotografia es afotar Andromeda con mi 70-300mm.
Me gustaria saber que parametros utilizar, tiempo de exposicion, cuantas tomas, iso... tengo que decir que no tengo montura, asi que serían entre 400-500 fotos las que haria.
¿Alguien me puede hechar una mano? he visto fotos de Andromeda con un 300mm y he alucinado, mirad: no quiero esto... pero me conformo con que se vea que es Andromeda por ahora
![]()
Sin seguimiento y con focales superiores a 100 - 150 mm es muy complicado conseguir algo aceptable sin que se vean las estrellas como trazos.
Ten en cuenta que es falso lo que dicen algunos que, por ejemplo, sumando 20 fotos de 1 minuto se consigue lo mismo que con 1 foto de 20 minutos. Yo he hecho la prueba, y de verdad no es lo mismo.
Por eso, no te recomendaría que tirares 300 o 400 fotos de escasamente 5 segundos de exposición a 300 de focal. No vas a conseguir gran detalle.
De todas formas, te animo a que hagas alguna prueba más, siempre se aprende algo.
Saludos kokeee..: Estoy con astropleiades, yo saqué esto con el 75/300 de Canon: Andromeda pero son 9 tomas de 300 segundos, el caso es que si entras a ver esta que saqué yo, en la página 2 del hilo, hay una foto que colgó Xavi explicando el tamaño de Andrómeda respecto a la luna, que se vé una toma de Andrómeda de 5 segundos, para que te hagas una idea de lo que puedes sacar tú. Sin montura creo que te costará. Saludos y como dice astropleiades por probar no se pierde nada
Última edición por nostomamosunasgordas; 10/10/11 a las 19:50:10
y con fotos de 5 segundos? 20-30 fotos? saldrá algo?
saludos!
joee que desánimo jaja...
Estamos escribiendo al mismo tiempo Kokeee.., te acabo de dejar un comentario donde se ve una de 5 segundos. Saludos
Lo siento.. No lo vi... Voy a verlo!
Marcadores